FROZEN II (2019)

    19
    Titulo original: Frozen II
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Chris Buck Y Jennifer Lee
    Guión: Jennifer Lee, según un argumento de Jennifer Lee, Chris Buck, Marc Smith, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, basado en el cuento de Hans Christian Andersen.
    Música: Christophe Beck Temas musicales: “Into the Unknown”, interpretado por Idina Menzel y Aurora Aksnes; “Some Things Never Change”, interpretado por Josh Gad, Kristen Bell, Idina Menzel y Jonathan Groff; “All Is Found”, interpretado por Evan Rachel Wood; “When I Am Older”, interpretado por Josh Gad; “Reindeer(s) Are Better Than People (Cont.)”, interpretado por Jonathan Groff; “Lost in the Woods”, interpretado por Jonathan Groff; “Show Yourself”, interpretado por Idina Menzel y Evan Rachel Wood; “The Next Right Thing”, interpretado por Kristen Bell; “Into the Unknown”, interpretado por Panic! at the Disco; “All Is Found”, interpretado por Kacey Musgraves; y “Lost in the Woods”, interpretado por Weezer

    Sinopsis

    Continúan las aventuras de las hermanas de Arendelle. Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf. Esta vez, el reino ha dejado de ser seguro desde que Elsa comienza a escuchar extrañas voces que la llaman en busca la respuesta. ¿Por qué nació con poderes mágicos? Un secreto de su pasado será la clave para solucionar los problemas actuales del reino de Arendelle. Elsa, junto a sus fieles amigos, se adentrarán en lo desconocido y viajarán por un antiguo bosque encantado, donde nadie ha podido entrar desde hace años. Juntos se proponen encontrar el origen de los poderes de Elsa para salvar su reino.

    Comentario

    Primera secuela de “Frozen, El reino del hielo” (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, hasta aquel momento, ganador del Oscar a la mejor película animada. En esta segunda parte de su historia se descubre mucho más sobre el pasado del reino, los padres de Elsa y Anna y, sobre todo, se conocen más los poderes de Elsa y de dónde provienen. Una producción de animación Disney que, como la anterior, se inspira en un cuento de Hans Christian Andersen. La película, con una versión en 3D, reúne al mismo equipo artístico y técnico de la anterior entrega.