FROZEN: EL REINO DEL HIELO (2013)

    8
    Titulo original: Frozen
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee
    Guión: Jennifer Lee, según un argumento de Chris Buck, Jennifer Lee y Shane Morris, inspirado en "The Snow Queen" de Hans Christian Andersen.
    Música: Christophe Beck Temas musicales: “Frozen Heart”; “Do You Want To Build A Snowman?”, interpretado por Agatha Lee Monn, Katie Lopez y Kristen Bell; “For the First Time in Forever”, interpretado por Kristen Bell y Idina Menzel; “Love Is An Open Door”, interpretado por Kristin Bell y Santino Fontana; “Let It Go”, interpretado por Idina Menzel; “Reindeer(s) Are Better Than People”, interpretado por Jonathan Groff; “In Summer”, interpretado por Josh Gad; “For the First Time in Forever”, interpretado por Kristen Bell and Idina Menzel; “Fixer Upper”, interpretado por Maia Wilison and Cast; “Let It Go”, interpretado por Demi Lovato; “Vuelie”, interpretado por Cantus.

    Premios

    Oscar a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción (“Let It Go"). Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción Original (“Let It Go")
    Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película de Animación.

    Sinopsis

    Una profecía condena a un reino a un invierno perpetuo. Así que Anna, una joven ingenua se une a un audaz hombre de las montañas, de nombre Kristoff y a su camarada el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, un ser fabuloso, hermana de Anna y Reina de las Nieves, que posee unos poderes sobrenaturales capaces de poner fin al gélido hechizo que ha ensombrecido el reino. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

    Comentario

    Adaptación en animación por ordenador del cuento "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen que firman Chris Buck (“Tarzán”, “Locos por el surf”) y la debutante Jennifer Lee, que venía de firmar el guión de “¡Rompe Ralph!”. La película narra el viaje fantástico en busca de la Reina de las Nieves de un montañero, una joven ingenua y un reno.