FREQUENCY

    26
    Titulo original: Frequency
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Gregory Hoblit
    Guión: Toby Emmerich.
    Música: Michael Kamen. Temas musicales: Crimson and Clover, interpretado por Tommy James & the Shondells; Susie Q, interpretado por The Creedence Clearwater Revival; (Love Is Like A) Heatwave, interpretado por Martha & The Vandellas; Suspicious Minds, interpretado por Elvis Presley; Take Me Out to the Ballgame; Take Me Out to the Ballgame, interpretado por Carly Simon; Sookie Sookie; Rattlesnake Shake, interpretado por Fleetwood Mac; Son of a Preacher Man, interpretado por Dusty Springfield; On the Road Again, interpretado por Canned Heat; Sea of Love, interpretado por Phil Phillips and the Twilights; y When You Come Back to Me, interpretado por Garth Brooks.

    Intérpretes

    Dennis Quaid, James Caivezel, Shawn Doyle, Elizabeth Mitchell, Andre Braugher, Noah Emmerich, Melissa Errico, Daniel Henson, Jordan Bridges, Stephen Joffe, Jack McCormack, Peter MacNeill, Michael Cera, Marin Hinkle, Richard Sali, Nesbitt Blaisdell, Joan Heney, Jessica Meyer, Kirsten Bishop, Rocco Sisto, Rosemary De Angelis y Dick Cavett.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción (When You Come Back to Me Again)

    Sinopsis

    La víspera del aniversario de la muerte de su padre, en medio de un espectacular fenómeno meteorológico conocido como la Aurora Boreal, John Sullivan (James Caviezel) descubre en la casa que ha heredado, el viejo equipo de radioaficionado de su padre y, comienza a jugar con él. A través de la electricidad estática, pronto se da cuenta de que se encuentra hablando con un bombero, que afirma estar esperando a que empiece la final del campeonato de béisbol de 1969. ¿Está John realmente hablando con su padre, que vivía ese mismo día, y en la misma casa, pero hace exactamente treinta años y que murió en un incendio?. Al principio no se lo puede creer, sin embargo, John se da cuenta de que ahora es capaz de cambiar la historia de una vez para siempre. Al alertar a su padre Frank (Dennis Quaid) del error que le costó su vida, John le salva de morir en el incendio de Bruxton.

    Comentario

    Un melodrama de corte fantástico en el que un muchacho logra, mediante el equipo de radioaficionado de su padre, hablar con él, pese a que este falleció mucho tiempo atrás. El director Gregory Hoblit (Las dos caras de la verdad, Fallen) firma esta historia familiar en la que los personajes tienen más importancia que los efectos especiales y truculencias propias del género. El gran protagonista es Dennis Quaid. El guión lo firma Toby Emmerich, cuyo hermano Noah (Beautiful girls, El show de Truman, Amor y sexo), es uno de los actores del filme.