FRENCH KISS

    98
    Titulo original: French Kiss
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Lawrence Kasdan.
    Guión: Adam Brooks.
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: Les yeux de ton pere, interpretado por Les Negresses Vertes; Via con me, interpretado por Paolo Conte; I Love Paris, interpretado por Toots Thielemans; Flambee Montalbanaise, interpretado por Gus Viseur et son orchestre; C'est trop beau, interpretado por Tino Rossi; Assedic, interpretado por Les Escrocs; Verlaine, interpretado por Charles Trenet; Les yeux ouverts, interpretado por Beautiful South; La vie en rose, interpretado por Louis Armstrong; La mer, interpretado por Kevin Kline; Someone Like You, interpretado por Van Morrison; Feels Like a Woman, interpretado por Zucchero; I Love Paris, interpretado por Ella Fitzgerald; y I Want You.

    Intérpretes

    Meg Ryan, Kevin Kline, Timothy Hutton, Jean Reno, François Cluzet, Susan Anbeh, Renée Humphrey, Michael Riley, Laurent Spielvogel, Victor Garrivier, Elisabeth Commelin, Julie Leibowitch, Miquel Brown, Louise Deschamps, Olivier Curdy, Claudio Todeschini, Jerry Harte, Thomasine Heiner, Joanna Pavlis, Florence Soyez, Barbara Schulz, Clément Sibony y Adam Brooks.

    Sinopsis

    Kate (Meg Ryan) quiere a Charlie (Timothy Hutton) con toda su alma pero se niega a acompañarle a un viaje de negocios a Paris porque tiene pánico a volar. Tras unos días en la ciudad de la luz, Charlie llama a Kate y le comunica que se ha enamorado de una francesa. Kate consigue vencer su miedo a los aviones, se sube a uno y se traslada a París en busca de su novio. Durante el viaje conoce a Luc (Kevin Kline), un seductor delincuente que la involucrará en sus sucios asuntos, haciéndole pasar la aduana con un collar de diamantes robado sin que ella lo sepa y convertirá su vida en una montaña rusa. Luc es a la vez seguido por el inspector Jean-Paul Cardon (Jean Reno), un policía viejo conocido suyo que le sigue los pasos para pillarle con las manos en la masa. Kate y Luc emprenden juntos un viaje hacia la Costa Azul en donde la primera espera recuperar a Charlie.

    Comentario

    Una elegante y sofisticada comedia romántica muy dulzona que con elementos de road movie presenta el choque entre dos culturas diferentes. Meg Ryan y Kevin Kline, una canadiense en busca de su novio que en Paris se ha enamorado de otra, y un ladrón francés de modales refinados, recorren media Francia (Paris, La Provenza, Cannes...) para descubrir que están enamorados. El habitual buen gusto de Lawrence Kasdan se refleja aquí en multitud de pequeños detalles muy divertidos capaz de dejar al espectador un inmejorable sabor de boca.