Don Ellis.
Temas musicales: «Everybody gets to go to the moon», interpretado por The Three Degrees.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor Protagonista (Gene Hackman) y Mejor Montaje. Nominada en las categorías de Mejor Actor Secundario (Roy Scheider), Mejor Fotografía y Mejor Sonido.
Globos de Oro: Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, al Mejor Director y al Mejor actor Dramático (Gene Hackman).
Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: BAFTA al Mejor Actor (Gene Hackman) y al Mejor Montaje. Nominada al BAFTA a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Sonido.
Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano: David di Donatello a la Mejor Película Extranjera.
Sinopsis
Jimmy Doyle (Gene Hackman) y Buddy Rosso (Roy Scheider) son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. A la vez, en Marsella, un distinguido comerciante llamado Alain Charnier (Fernando Rey) embarca para Estados Unidos con su socio Pierre Nicoli (Marcel Bozzufi), donde deben encontrarse con un actor de televisión llamado Deveraux (Frederic De Pasquale). Doyle y sus hombres vigilan el establecimiento y siguen a la dueña de la confitería, Angie Bocca (Arlene Farber), que se dirige a la casa de un magnate del narcotráfico, lo que hace pensar a los dos policías que se prepara un gran desembarco y que solamente queda esperar para atraparlos con las manos en la masa. A la llegada al puerto de Nueva York, Deveraux se hace cargo del coche de Charnier. Éste, que se siente vigilado por Doyle, le despista en una estación de Metro. Poco después, un francotirador dispara sobre Doyle, organizándose una persecución que acaba con la muerte del delincuente. La policía desguaza el coche de Charnier y descubre 50 kilos de heroína, por un valor de 30 millones de dólares. Pero Charnier ha desaparecido sin dejar rastro.