FREEWAY: SIN SALIDA

    33
    Titulo original: Freeway
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Matthew Bright.
    Guión: Matthew Bright.
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: Les girls, interpretado por Sam Phipps, Rude mood, interpretado por Sam Phipps, El michoacano, interpretado por Mariachi Tepalcatepec de Michoacán, Sure feels good, interpretado por John rowin, Descafeinado, interpretado por Ben Vaughn, Two hearts, interpretado por Twanglers. Cab fare, interpretado por The Hockey Boys, Murgatroid waltz in g, interpretado por Miss Murgatroid. Sherap, interpretado por Duce –5, The last time we said goodnight, interpretado por Charlie Lamont, Adiós al presidio, interpretado por Los hermanos Vega y Oestrogen, interpretado por Bandit Queen.

    Intérpretes

    Kiefer Sutherland, Reese Witherspoon, Wolfgang Bodison, Dan Hedaya, Amanda Plummer, Brooke Shields, Michael T. Weiss, Bokeem Woodbine, Guillermo Díaz, Brittany Murphy, Alanna Ubach, Susan Barnes, Conchata Ferrell, Tara Subkoff, Julie Araskog, Annette Helde, Sydney Lassick, Paul Perri, Robert Peters, Ben Meyerson y Craig Barnett.

    Premios

    Premio Mejor Actriz (Reese Witherspoon) en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Seleccionada para el Festival Independiente de Sundance.

    Sinopsis

    Tras la detención de su madre y su padre adoptivo, por prostitución y tenencia de drogas respectivamente, Vanessa (Reese (Whiterspoon), una adolescente de quince años de la que abusaba su padre adoptivo, decide ir en busca de su abuela paterna, en lugar de volver a los sórdidos hogares de acogida. El coche de la joven se avería en medio de la autovía y no tiene arreglo. Por casualidad se encuentra con Bob Wolverton (Kiefer Sutherland), un psicólogo de jóvenes con problemas, que se ofrece a llevarla a donde quiera. Bob poco a poco se va ganando la confianza de Vanesa y, debido a ello, la convence para que hable de su vida y sobre los abusos sexuales que ha sufrido con su padre adoptivo. Pero cuando el psicólogo le pide cada vez más detalles y cuando Vanessa comprueba que éste disfruta con las descripciones, la joven empieza a sospechar que Bob es el famoso asesino psicópata que ha matado a cinco jóvenes en el condado y que sólo la está preparando para violarla y matarla. Gracias a una pistola que le robó a su novio, Vanessa logra escapar de las garras del siniestro Bob, al que dispara repetidamente y al que cree muerto. Sin embargo, éste sobrevive aunque con graves consecuencias para su rostro. Vanessa es arrestada. Wolverton y su mujer, Mimi Wolverton (Brooke Shields), llevan a juicio a Vanessa. Declarada culpable por ser una chica conflictiva, Vanessa decide escapar cuando se le presenta la oportunidad, con la mente puesta en encontrar, esta vez sí, a su abuela. Aunque no hay que olvidar que ni Vanessa ni Wolverton dejarán el asunto por zanjado.

    Comentario

    Primer largo a la dirección de Matthew Bright (Freeway II: confesiones de una Trickbaby. Ted Bundy. Tipotes). Bright, también responsable del guión de Freeway: sin salida, realiza una adaptación moderna en clave de thriller del cuento Caperucita roja. Así, en Freeway: sin salida nos encontramos con Vanessa (Reese Witherspoon, premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Sitges) una adolescente que huye del sórdido hogar familiar y se dirige a casa de su abuela donde espera encontrar la liberación. Durante el camino entabla amista con un psicólogo, que se gana su confianza y al que Vanessa cree un psicópata asesino. Producida por Oliver Stone, está versión actualizada del cuento Caperucita roja está hecha con pocos medios y gran imaginación