FRANKLIN Y EL TESORO DEL LAGO

    Titulo original: Franklin et le trésor du lac
    Año: 2006
    País: Francia - Canadá
    Duración: 80 min.
    Dirección: Dominique Monfery
    Guión: John Van Bruggen, basado en caracteres de personajes creados por Paulette Bourgeois, adaptado por Brenda Clark, Jean-Jacques Pron y Charles Tellac.
    Música: Tom Szczesniak y Ray Parker

    Sinopsis

    La tortuga Franklin vive en Petitbois con sus padres y su hermana pequeña, Harriet. Tan afectuoso como curioso, está rodeado de numerosos amigos con los que descubre la vida y experimenta miles de aventuras. Le encanta jugar y siempre le rondan muchísimas preguntas. Ahora está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la Tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio «tesoro», una caja que había enterrado cuando era pequeña… Pero al revivir su pasado, cae enferma de forma repentina. Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuelita. La Tía Lucie les acompaña en esta expedición al corazón del bosque, así como Samantha, su mandona ahijada que viene a perturbar el equilibrio del grupo. Franklin tiene que hacer gala de una ilimitada paciencia para lograr que los jóvenes exploradores se concentren en su objetivo…

    Comentario

    Película de animación de producción francesa dirigida por Dominique Monfrey en torno a una tortuga llamada Franklin que va en busca de un tesoro para curar a su abuela enferma. La película surge a partir de una serie de televisión de animación francesa que mostraba las aventuras de los mismos personajes. La película es mucho más rápida que los episodios, lo que permite vivir muy de cerca la búsqueda con Franklin. En la película se puede aprender más cosas de los personajes que ya conocíamos y descubrir otros personajes nuevos. Franklin evoluciona a lo largo de sus peripecias y podemos ver cómo va madurando. Le van surgiendo nuevas dudas, nuevos obstáculos que están más allá de la anécdota para profundizar en el tema humano