FORTUNATA (2016)

    17
    Titulo original: Fortunata
    Año: 2016
    País: Italia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Sergio Castellito
    Guión: Margaret Mazzantini y Sergio Castellitto
    Música: Arturo Annecchino. Temas musicales: “Friday I´m in Love”, interpretado por The Cure: “Let´s Twist Again”, interpretado por Chubby Checker;“You Are My Sister”, interpretado por Antony and the Johnsons; y “Have You Ever Seen the Rain?”, interpretado por Creedence Clearwater Revival.

    Intérpretes

    Jasmine Trinca, Stefano Accorsi, Alessandro Borghi, Edoardo Pesce, Nicole Centanni, Daniel Lorenz Alviar Tenorio, Francesco Arienzo, Emanuela Aurizi, Demetra Avincola, Sergio Castellitto, Liliana Fiorelli, Awa Ly, Alessandra Muccioli, Valeria Nardilli, Jacelyn Parry, Alvia Reale, Rosa Diletta Rossi, Federica Sabatin, Hanna Schygulla y Gianluca Spaziani.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Jasmine Trinca) de la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio David di Donsatello de la Academia de Cine Otaliano a la Mejor Actriz Protagonista (Jasmine Trinca). Nominada al David di Donatello al Mejor Actor Secundario (Alessandro Borghi), al Mejor Maquillaje y a la Mejor Peluquería.

    Sinopsis

    Fortunata (Jasmine Trinca) es una joven madre recién divorciada de un tipo violento y egoísta. Rehace su vida trabajando duramente como peluquera a domicilio para poder abrir su propia peluquería y cría sola a su hija. Mientras sale con Chicano (Alessandro Borghi) conoce a Patrizio (Stefano Accorsi), el psicólogo de su hija, y algo cambiará en ella para siempre.

    Comentario

    El actor y director Sergio Castellito firma esta historia escrita por su mujer Margaret Mazzantini sobre una joven madre (Jasmine Trinca) que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad.