FORTALEZA INFERNAL 2

    355
    Titulo original: Fortress 2
    Año: 1998
    País: EE.UU. - Luxemburgo
    Duración: 92 min.
    Dirección: Geoff Murphy
    Guión: John Flock y Peter Doyle, basado en una historia de Steven Feinberg y Troy Neighbors, según caracteres de personajes creados por Steven Feinberg y Troy Neighbors.
    Música: Christopher Franke

    Intérpretes

    Christopher Lambert, Pamela Grier, Aidan Rea, David Roberson, Liz May Brice, Beth Toussaint, Willie Garson, Paul de Bourcy, Bruce MacEwen, Stephen Shivers, Marius Speller, Patrick Malahide, Thea Slikboer, Carl Chase, Yuji Okumoto, Jody Scott, Fredric Lehne, Anthony C. Hall, Nick Brimble, Willem de Beukelaer, John Sharian, Valérie Schiel,Tug Co-Pilot, Robert L. Hall, Arnita Swanson, John Flock, Patrick Hastert, Pieter Riemens, Radica Jovicic, Julian Vincent, Barbara Sarafian, Anthony O'Connell, Gaëtan Wenders, Andreas Sportelli y Tiffany Rodenfels.

    Sinopsis

    En un futuro no muy distante, la Tierra está controlada por una corporación gigante llamada Men-Tel. Han pasado diez años desde que John Brennick (Christopher Lambert), un fugitivo de la prisión subterránea de gran tecnología denominada La Fortaleza consiguiera escapar. Brennick, junto con su mujer Karen (Beth Toussaint) y su hijo Danny (Aidan Rea), son ahora fugitivos huidos. El gerente Peter Teller (Patrick Malahide) busca incansablemente a Brennick, quien se esconde junto a su familia en el campo. Su huida no ha finalizado y cae en una emboscada. Tras ser capturado, será llevado de vuelta a una nueva prisión, desde donde ahora es aún más complicado escapar. Se trata de una cárcel de alta seguridad. Tan alta, que está en órbita a 26.000 millas de la Tierra. La prisión hospeda a los más violentos criminales del planeta, obligándoles a desempeñar labores arriesgadas en el espacio exterior, jugándose el tipo por las lluvias de meteoritos y otros elementos siderales. Aquí, Brennick es encarcelado, siendo vigilado por sofisticados sistemas, incluyendo una cámara en el interior de su cuerpo. No obstante, Brennick no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Brennick no es un hombre que dé su brazo a torcer fácilmente, y un hijo esperándole en la Tierra constituye una motivación adicional a sus planes de fuga. Si quiere reunirse con su mujer e hijo, tendrá que intentar escapar, algo imposible… hasta ahora.

    Comentario

    Película dirigida por Geoff Murphy (“Freejack”, “El último forajido”) y protagonizada por Christopher Lambert (“Nirvana”, “El siciliano”, “Jaque al asesino”, “Mortal Kombat”, la saga de “Los inmortales”). La película es la secuela del filme de éxito internacional “Fortaleza infernal” y recupera el personaje original de aquella, John Brennick, al que ya interpretó Lambert en la primera entrega de la serie. El personaje principal femenino, Susan Mendenhall, está interpretado por Pam Grier, quien ejerció de protagonista en “Jackie Brown” o “Fantasmas de Marte”, a la que además acompañan Willie Garson (“Cómo ser John Malkovich”, “Corazón indomable”), Aidan Rea (“Michael Collins”, “In Dreams (Dentro de mis sueños)”), David Roberson (“Los blancos no la saben meter”) y Liz May Brice (“Resident Evil”).