FORASTEROS EN NUEVA YORK

    24
    Titulo original: The Out-of-Towners
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Sam Weisman
    Guión: Neil Simon y Marc Lawrence
    Música: Marc Shaiman. Temas musicales: "(Just Like) Starting Over", interpretado por John Lennon; "Love Train", interpretado por Louis Price y Mervyn Warren; "Limboland", interpretado por Betty; "Isn’t It Romantic", interpretado por Josie Aiello y Mervyn Warren; "That Old Black Magic", interpretado por Louis Prima y Keely Smith; "Bad Girls", interpretado por Donna Summer; "That Old Black Magic", interpretado por John Pizzarelli; "Aquarius", interpretado por Ronald Dyson y Company; y "Fly Me to the Moon (In Other World)".

    Intérpretes

    Goldie Hawn, Steve Martin, John Cleese, Mark McKinney, Olivier Hudson, Randall Arney, James Arone, Jordan Baker, Jerome Preston Bates, Steve Bean, Monica Birt, Scotty Bloch, Joe Grifasi, Gregory Jbarra, Josh Mostel, Cyntia Nixon, Ernie Sabella, Jack McGee, Valerie Perri, Steve Mittleman, Carlease Burke, William Duell, J. P. Bumstead, Peggy Mannix, Anne Haney, Charlie Dell, Tom Riis Farrell, Dani Klein, Karen Elizabeth White, Alyson Palmer, Elizabeth Ziff y Diane Cheng.

    Sinopsis

    Henry (Steve Martin) y Nancy Clark (Goldie Hawn) son una pareja de Ohío, en el Medio Oeste americano que, después de 24 años casados, ha perdido la ilusión y la pasión de sus primeros años juntos. Cuando el menor de sus hijos se marcha de casa para ir a estudiar a la universidad descubren una terrible realidad: sus vidas tienen poco en común. Sin embargo, la vida de ambos dará un giro radical que les volverá a unir de nuevo cuando se enfrenten a las más variadas y disparatadas situaciones durante un viaje a Nueva York. Henry pierde su trabajo, cosa que oculta a su esposa, debiendo viajar a la Gran Manzana para una entrevista de trabajo y Nancy (sin saber el motivo) decide acompañarle a última hora. Allí les ocurrirá prácticamente de todo, sobre todo desde que se cruzan con el sofisticado e implacable señor Mersault (John Cleese), director del lujoso hotel en el que finalmente lograrán alojarse tras superar algún que otro contratiempo. Sin embargo, a pesar de ser atracados, detenidos, perder el equipaje y las tarjetas, volverán a encontrar el amor y la pasión perdidas.

    Comentario

    Una divertida comedia que es un remake, puesto al día, de "Los encantos de la gran ciudad", que mezcla el absurdo con el romanticismo a través de la peripecia de un matrimonio de mediana edad del Medio Oeste americano, que descubrirá de nuevo la pasión y el amor en un disparatado viaje a Nueva York. Sam Weisman, el director de "George de la jungla", reúne de nuevo a Steve Martin con Goldie Hawn, que ya habían trabajado juntos en "Esposa por sorpresa" y que otra vez encuentran cierta perdida complicidad al enfrentarse juntos a las adversidades. El tercero en discordia es el cómico británico John Cleese, miembro fundador de los míticos Monty Python.