FOOTLOOSE (2011)

    8
    Titulo original: Footloose
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Craig Brewer
    Guión: Dean Pitchford y Craig Brewer, basado en un guión de Dean Pitchford para la película homónima de 1984.
    Música: Deborah Curie.

    Intérpretes

    Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Andie MacDowell, Miles Teller, Ray McKinnon, Patrick John Flueger, Kim Dickens, Ziah Colon, Ser`Darius Blain, L. Warren Young, Brett Rice, Maggie Jones, Jayson Warner Smith, Mary-Charles Jones, Enisha Brewster, Josh Warren, Corey Flaspoehler, Anessa Ramsey, Jason Ferguson, Frank Hoyt Taylor, Claude Phillips, Clay Chappell, Tony Vaughn, Staley Colvert, Daniel Burnley, Jack Davidson, Alisa Pettit, Tracy Goode, Clayton Landey, John Still, Brian F. Durkin, Amber Wallace, Sandra Lafferty, D. Dylan Schettina, Blair Jasin, Jasmine Cook, Reece Thomas, Ivey Lowe, Anna Marie Dobbins, Kevin Renard Fisher, Andrew Ruark, Travis Young, Jamal Sims, Benjamin Davis, Khamren Dehawnn, Terence Dickson, Comfort Fedoke, Patricia French, Trey Greene, Allison Holker, Kat Slatery, Madison Grace Ballard, Chynna Dulac, Cory Graves, Ashlyn Henson, Ariana Neal, Timothy J. Richardson y Tom Stedham.

    Sinopsis

    Cuando regresan de una fiesta llena de baile y alcohol, cinco jóvenes de la pequeña ciudad sureña de Bomont, en Georgia, se estrellan contra un tren y mueren en el acto. Conmocionados ante lo ocurrido, la mayor parte de los concejales de su ayuntamiento deciden prohibir la música rock a gran volumen y los bailes organizados, algo que apoya el predicador local, Shaw Moore (Dennis Quaid) desde su púlpito, y en lo que colabora la policía, supervisando que no vuelva a suceder algo parecido. Algún tiempo después, Ren MacCormack (Kenny Wormald) se traslada de Boston a la pequeña ciudad sureña para vivir con sus tíos, tras el fallecimiento de su madre a causa de una leucemia. Allí no solo se enfrenta al fuerte choque cultural de adentrarse en la América profunda, sino a la prohibición que tienen todos los adolescentes en cuanto a música y baile, impuesto por los adultos. Haciendo caso omiso a las normas, Ren se enfrenta a la prohibición, convirtiéndose en el líder de una pequeña rebelión, revitalizando la ciudad y enamorándose de Ariel (Julianne Hough), la rebelde y problemática hija del reverendo, quién, a su vez, acabará enfrentándose con su padre.

    Comentario

    El escritor y director Craig Brewer dirige un remake de la película homónima de 1984. Brever se ha apoyado aquí en potentes coreografías a cargo de Jamal Sims y en el protagonismo de dos bailarines profesionales que aquí debutan como actores en una película de ficción: Kenny Wormald como protagonista en el papel que en la anterior había consagrado a Kevin Bacon, y Julianne Hough dando vida a la chica que en la anterior había interpretado Lori Singer