FOLLOWING (1998)

    Titulo original: Following
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 78 min.
    Dirección: Christopher Nolan
    Guión: Christopher Nolan
    Música: David Julyan

    Intérpretes

    Jeremy Theobald, Alex Haw, Lucy Russell, John Nolan, Dick Bradsell, Gillian El-Kadi, Jennifer Angel, Nicolas Carlotti, Darren Ormandy, Guy Greenway, Tassos Stevens, Tristan Martin, Rebecca James, Paul Mason, David Bovill, John Bengue, Ivan Cornell, Jane Hunter, Matthew Jones, David Julyan, David Lloyd, Alberto Matiussi, Brendan Nolan, Barbara Stepansky, Emma Thomas y Diane Zack.

    Sinopsis

    Bill (Jeremy Theobald) es un escritor en crisis que un día comienza a seguir a la gente por la calle. Pero esto está lejos de tratarse de un acto de voyerismo, sus intenciones obedecen a la curiosidad por conocer a esos anónimos transeúntes. Poco a poco, esta indagación personal se vuelve obsesión, por lo que decide autoimponerse una serie de reglas que debe respetar escrupulosamente, como elegir a las personas al azar o no seguir a la misma persona más de una vez. Pero las reglas están para romperlas.

    Comentario

    Sorprendente, original e irresistible ópera prima del realizador y guionista británico Christopher Nolan (“Memento”, “El caballero oscuro”, “Origen”). Rodada en blanco y negro, los fines de semana y con un presupuesto ínfimo, la película es la muestra del talento de su creador. Un thriller producido, montado, fotografiado, escrito y dirigido por Nolan, que sentó el embrión indispensable para la futura y exitosa filmografía del cineasta.