FLUBBER Y EL PROFESOR CHIFLADO (1997)

    44
    Titulo original: Flubber
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Les Mayfield.
    Guión: John Hughes y Bill Walsh, basado en el cuento A Situation of Gravity, de Samuel W. Taylor.
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: Oh What a Beautiful Morin; La Primavera, de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi; Get Me to The Church On Time; The Clap, interpretado por Ronnie Neuman; Charge, interpretado por Ronnie Neuman; Sirius, interpretado por The Alan Parsons Project; Tiger Rag, interpretado por Florida State University Marching Band; The Blue and White, interpretado por Florida State University Marching Band; Marcha nupcial de El sueño de una noche de verano Opus 61, de Felix Mendelssohn-Bartholdy, interpretado por Budapest Strauss Ensemble; y Get Ready for This, interpretado por 2 Unlimited.

    Intérpretes

    Robin Williams, Christopher McDonald, Marcia Gay Harden, Raymond Barry, Clancy Brown, Ted Levine, Wil Wheaton, Edie McClurg, Leslie Stefanson, Malcolm Brownson, Benjamin Brock, Dakin Matthews, Zack Zeigler, Sam Lloyd, Scott Michael Campbell, Bob Sarlatte, Bob Greene, Tom Barlow, Teresa Couch, Ray Doherty y Erica Engelhardt.

    Sinopsis

    El profesor Philip Brainard (Robin Williams) es un inventor abstraído, excéntrico y poco práctico que olvida varias veces el día de su boda, dejando a su prometida, la también profesora Sara Jean Reynolds (Marcia Gay Harden) esperando ante el altar. Tiene una asistente robot llamada Weebo y acaba de descubrir el Flubber, una especie de goma viscosa, elástica, gelatinosa y con vida propia, que se mueve a gran velocidad y permite evitar la ley de la gravedad, siendo capaz de hacer volar aquello que toca. Su novia Sara, harta de los plantones de su despistado novio, es la presidenta de la universidad donde él trabaja. En el mismo centro investiga el profesor Wilson Croft (Christopher McDonald), rival de Brainard que pretende quedarse con la chica y arrebatarle el Flubber, detrás del cual también se encuentran un magnate que ve en el invento el negocio de su vida, su hijo mimado y sus guardaespaldas. Cuando le roban el Flubber, Philip, acompañado de su fiel amiga robot, Weebo, intentará recuperarlo.

    Comentario

    Un remake, debidamente puesto al día, de Un sabio en las nubes, que protagonizó Fred McMurray en 1961, creada ahora para lucimiento de Robin Williams, que vuelve a hacer gala de todos su caracteristico humor. La película, que como la anterior, es un producto Disney, pone el acento en los efectos especiales. La producción la firma John Hughes, todo un experto en cine familiar, y la protagonista femenina es Marcia Gay Harden, recordada por Muerte entre las flores.