FLOAT LIKE A BUTTERFLY (2018)

    22
    Titulo original: Float Like a Butterfly
    Año: 2018
    País: Irlanda
    Duración: 101 min.
    Dirección: Carmel Winters
    Guión: Carmel Winters

    Intérpretes

    Hazel Doupe, Dara Devaney, Johnny Collins, Ciaran Bermingham, Kate Stanley Brennan, Hilda Fay, John Gerard Healy, Jamie Kierans, Lisa Lambe, Packy Lee, Amelie Metcalfe, Aaron Monaghan, Aidan O´Hare, Lalor Roddy y Pascal Scott.

    Sinopsis

    Frances es una adolescente que vive con su padre en un campamento de carromatos en la Irlanda de la década de 1970 y que se ve obligada a luchar para conseguir sobrevivir en la Irlanda rural. Su meta es la de convertirse en la nueva Muhammad Ali, pero la sociedad y su propia familia parecen decididas a que tire la toalla. Su padre, la única persona que confiaba en ella, se ha convertido en un alcohólico incapaz de recordar su propio pasado. Empeñada en demostrar que todo el mundo se equivoca, Frances lucha para salir adelante pese a las adversidades, los prejuicios sociales y de género.

    Comentario

    El boxeo, la fuerza para no renunciar a esperanzas y ambiciones y la batalla por los derechos de las mujeres se unen en este drama social irlandés en el que la música también juega un papel importante. Protagonizado por Hazel Doupe y Dara Devaney y dirigido y escrito por Carmel Winters, el filme toma el título de una frase que Drew Bundini Brown, uno de los entrenadores de Muhammad Ali, le dedicó al gran púgil estadounidense: "Float like a butterfly, sting like a bee" ("Vuela como una mariposa, pica como una abeja").