FLIPADO SOBRE RUEDAS

    Titulo original: Hot Rod
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Akiva Schaffer
    Guión: Pam Brady
    Música: Trevor Rabin

    Intérpretes

    Andy Samberg, Jorma Taccone, Bill Hader, Danny R. McBride, Isla Fisher, Sissy Spacek, Ian McShane, Will Arnett, Chris Parnell, Chester Tam, Mark Acheson, Brittany Tiplady, Ken Kirzinger, Britt Irvin, Alana Husband, Andrew Moxham, Terri O'Neill, Alvin Sanders, Chris Eastman, Paulo Ribeiro, Paul Herbert, Carly McKillip, Donavon Stinson, John B. Destry, Doug Abrahams, Frank C. Turner, Henry Michaels, Gillian Barber, Sammy Fattedad, William S. Taylor, Mi-Jung Lee, Carrie Ruscheinsky, Charlie Hope, Mathew Gallagher, Victoria Campbell, Titan Toyish, Alain Moschulski, Jesse Haddock, Ometa Gittens, Aaron Au, Brett Chan, John Burnside ... Scrooge y Ryan Hess

    Sinopsis

    Rod Kimble (Andy Samberg) es un novato accidentado que se autoproclama especialista de saltos y trucos en su moto. Su insoprtable y grosero padrastro Frank, (Ian McShane), toma siempre ventaja de la idiotez de Rod y le sacude a conciencia cuando están practicando las artes marciales cada semana. Frank no le tiene ningún respecto a Rod y siempre lo está insultando, pero cae enfermo con una lesión de corazón y Frank acude en su ayuda. No sólo para salvarle la vida, sino para demostrar que le puede ganar en una pelea. De esto nace un plan en que Rod se propone saltar con su moto sobre 15 autobuses, para así recaudar dinero y poder operar a su padrasto y así salvarle la vida y después poder pelear con él. El equipo encargado de ayudar a Rod en su proeza está formado por Dave el mecánico (Bill Hader), Kevin Powell (Jorma Taccone) hermanastro de Rod y encargado de documentar en video los actos, Rico (Danny R. McBride), encargado de construir las rampas y Denise (Isla Fisher), quien se convierte en una especie de mascota del equipo que luego se convierte en el interés afectuoso de Rod. Rod logra su reto y pese a todo realiza el salto espectacular. Con la paga, salva a su padrastro y lo reta a pelear a muerte.

    Comentario

    Película del grupo de cineastas conocido como Lonely Island, con Akiva Schaffer como director y Andy Samberg y Jorma Taccone como actores, surgidos, como tantos cómicos americanos de comienzos del siglo XXI, del famoso programa televisivo “Saturday Night Life”. La película mestra, coon bastantes gags, la historia de un tipo que salta sobre 15 autobuses sentado en su moto, como método para conseguir el dinero con el que poder operar a su padrastro.