FLETCH, EL CAMALEÓN

    56
    Titulo original: Fletch
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Michael Ritchie.
    Guión: Andrew Bergman, basado en una novela de Gregory McDonald.
    Música: Harold Faltermeyer. Temas musicales: Bit By Bit (Tema de Fletch), interpretado por Stephanie Mills, Fletch, Get Outta Town, interpretado por Don Hartman, Letter To Both Sides, interpretado por The Fixx y Moon River.

    Intérpretes

    Chevy Chase, Joe Don Baker, Dana Wheeler-Nicholson, Richard Libertini, Tim Matheson, M. Emmet Walsh, George Wendt, Kenneth Mars, Geena Davis, Bill Henderson, William Traylor, George Wyner, Tony Longo, Larry Flash Jenkins, Ralph Seymour, Karem Abdul-Jabbar, James Avery, Reid Cruickshanks, Bruce French, Burton Gilliam, David W. Harper, Chick Hearn, Alison La Placa, Joe Praml, William Sanderson, Penny Santon, Robert Sorrells y Beau Starr.

    Sinopsis

    Fletch (Chevy Chase) es un periodista que sigue un caso de tráfico de drogas en las playas de Los Angeles cuando es abordado por un hombre, Alan (Tim Matheson), que le ofrece mil dólares por acompañarle a su casa. Ya e ella, le propone un negocio: matarle a cambio de 50.000 dólares. Tiene un cáncer irreversible y el seguro no pagaría en caso de suicidio. Está todo planeado para que Fletch tenga una buena coartada, haciendo parecer el cimen como un robo y además le daría un billete para Río de Janeiro. Aunque Fletch parece aceptar, se pregunta por qué le eligió a él y en la playa, por lo que se propone seguirle la pista. Como un camaleón, se disfraza de hombre de empresa para averiguar como consiguió su póliza de seguros. Después se disfraza de médico, para analizar sus antecedentes en un hospital, pero Alan no tiene nada. De nuevo en la playa Fletch ve como un camello es secuestrado por la policía, por lo que esta pasa a ser también sospechosa. Viaja a Utah para descubrir que lo que Alan asegura ser una maravillosa mansión, no es más que un trozo de tierra inservible. Al intentar volver a Los Angeles, la policía le mete droga en un bolsillo y es acusado de tráfico de estupefacientes. Pese a las recomendaciones para que deje su investigación, Flech sigue investigando. Se disfraza de profesor de tenis y confiesa a la mujer de Alan, Gail (Dana Wheeler-Nicholson) que en realidad lo que quiere es sacarle el dinero y que no está enfermo, y más tarde descubre que Gail no es la verdadera esposa de Alan, ya que este sigue casado con otra.

    Comentario

    La película que lanzó en todo el mundo al cómico Chevy Chase, un humorista especializado en disfraces, que venía de triunfar en la televisión. La película es una parodia de los filmes de espías y se basa en una novela de Gregory McDonald. El filme obtuvo un gran éxito de taquilla en su momento y conoció una continuación, Fletch revive. En estos momentos Kevin Smith (Clercks) prepara una nueva adaptación del libro. En un papel secundario se puede descubrir a una jovencísima Geena Davis.