FINAL FANTASY: LA FUERZA INTERIOR

    50
    Titulo original: Final Fantasy: The Spirit Within
    Año: 2001
    País: EE.UU. - Japón
    Duración: 106 min.
    Dirección: Hironobu Sakaguchi y Motonori Sakakibara.
    Guión: Hironobu Sakaguchi, Al Reinert y Jeff Vintar.
    Música: Elliot Goldenthal. Temas musicales: The dream within, interpretado por Lata Fabian y Spirit dreams inside, interpretado por Hireto Takarai, Ken Kitamura, Tetsuya Ogawa y Yukihiro Awaji.

    Sinopsis

    En el año 2065, la Tierra ha sido invadida por unos espíritus alienígenas, casi invisibles y con aspecto de espectros, que han caído sobre ella en un meteorito procedente de una región del espacio muy lejana. Los espíritus alienígenas necesitan, para sobrevivir, aspirar la energía de toda forma de vida, con lo que la humanidad y cualquier forma de vida se enfrentan a su extinción total. Desde la caída del meteorito sólo han sobrevivido algunos humanos al abrigo de los pocos restos de las ciudades devastadas y cubiertas por campos de fuerza que les protegen de los invasores extraterrestres, únicos culpables de la desolación que padece el planeta. Los animales y las plantas, prácticamente, han desaparecido. Empujada por un extraño sueño y con la ayuda del doctor Sid y del escuadrón militar de operaciones especiales Deep Eyes encabezados por el capitan Grey, la científica Aki Ross, en cuyo interior habita un espíritu alienígena atenuado, intenta encontrar y capturar ocho espíritus terrestres compatibles, entre los escombros que cubren la Tierra, con la esperanza de crear con ellos una fuerza lo suficientemente potente como para contrarrestar y destruir a los espíritus alienígenas, pero, a la vez tan pura como para no dañar al planeta. Todo ello, siguiendo las teorías del doctor Sid que mantiene que la Tierra es un ser vivo. Pero el General Hein, el jefe de la fuerza militar, tiene otros planes y quiere destruir el cráter donde principalmente se refugian los extraños invasores utilizando el potente cañón láser Zeus, situado en una estación espacial que gira alrededor de la Tierra. Entonces, además de lidiar con los alienígenas, Aki, Grey y su escuadrón tendrán también que preocuparse por las estrategias políticas de Hein, quien busca la extinción de los extraterrestres más por beneficio personal que por auténtico altruismo. El Doctor Sid y su asistente Aki tratarán de impedirlo, convencidos de que el cañón láser destruirá también la Tierra, que comparte la misma energía vital que los invasores. Con un escuadrón fie

    Comentario

    Basada en el videojuego Final Fantasy. El filme no presenta novedad alguna en cuanto a su animación (no es otra cosa que un hábil perfeccionamiento de la técnica motion capture), pero hay personajes, como el Doctor Sid, que bien pudieran pasar por seres humanos. Si bien en determinados momentos se puede llegar a creer que se está viendo un film con protagonistas humanos reales, es a la hora de expresar emociones a través de los movimientos faciales cuando Final Fantasy no consigue el mismo grado de verosimilitud. El diseño de los paisajes, tanto interiores como exteriores, es también espectacular, así como el tratamiento visual de las escenas oníricas de la científica Aki o de las numerosas explosiones que salpican la cinta.