FIN DE CURSO (2011)

    Titulo original: Prom
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min
    Dirección: Joe Nussbaum
    Guión: Katie Wech
    Música: Deborah Curie Temas musicales:: “I`ll Be Yours”, interpretado por Those Dancing Days; “Almost There” , interpretado por Opus Orange; “Stick Hippo”, interpretado por Stick Hippo; “Heart In Your Heartbreak”, interpretado por The Pains Of Being Pure At Heart; “Secret Crush”, interpretado por Rachel McClusky; “Can`t Find Entrance”, interpretado por Those Dancing Days; “In Deep”, interpretado por Shere; “Can’t Keep My Hands Off Of You”, interpretado por Simple Plan; “100/0 (Snowdays Forever)”, interpretado por A Sunny Day In Glasgow; “Fill In The Blank”, interpretado por Attack Rabbit!; “Time Stand”, interpretado por Moon; “1983”, interpretado por Neon Trees; “Party”, interpretado por The Naked And Famous; “Come On, Let`s Go”, interpretado por Girl in a Coma; “Prettiest Thing”, interpretado por Oh Darling!; “Weekend”, interpretado por Smith Westerns; “Impossible”, interpretado por Shout Out Louds; “Firework”, interpretado por Katy Perry; “Your Surrender”, interpretado por Neon Trees; “Slow Burning Crimes”, interpretado por East Hundred; “Please Speak Well Of Me”, interpretado por The Weepies; “Too Late”, interpretado por M83; “Break Your Heart Ft Ludacris”, interpretado por Taio Cruz; “Not Your Birthday” interpretado por Allstar Weekend; “Dreams”, interpretado por Passion Pit; “No One`s Gonna Love You”, interpretado por Band Of Horses; “We`ll Be Alright”; y “We Could Be Anything”, interpretado por Nolan Sotillo.

    Intérpretes

    Aimee Teegarden, Thomas McDonell, DeVaughn Nixon, Danielle Campbell, Yin Chang, Jared Kusnitz, Nolan Sotillo, Cameron Monaghan, Kylie Bunbury, Joe Adler, Janelle Ortiz, Jonathan Keltz, Nicholas Braun, Raini Rodriguez, Christine Elise McCarthy, Robbie Tucker, Dean Norris, Faith Ford, Amy Pietz, Jere Burns, Aimee-Lynn Chadwick, Allie Trimm, Madison Riley, Rocco Nugent, Ivy Malone, Blair Fowler, Carlease Burke, Chloe Little, Kristopher Higgins, Tahlena Chikami, Laura Miranda, Trevor Peterson, Benjamin P. Scott, Riley Voelkel, Gabriela Banus, Karyn Nesbit, Britney Bailey, Sierra Autumn Kane, Jennifer Shelton, Emil Beheshti, David Dustin Kenyon, Marcuis W. Harris, Sharon Omi, Kofi Siriboe, Summer Perry, Kelly Sarah, Katrina Baker, Patrick Alan Davis, Evin Michaels, Dawn Morrow, Rob Nelson, Talon Reid, Frank Scozzari y Fabiola Sicily.

    Sinopsis

    Nova Prescott (Aimee Teegarden) es una de esas personas que siempre consiguen lo que se proponen. Al ser la presidenta del último año de la escuela Brookside High y la organizadora de la tan esperada fiesta de graduación, ¡Nova desea que la fiesta de Prom de la escuela secundaria sea inolvidable! Cuando comienza a tapizar la escuela con carteles de la fiesta, la emoción y las expectativas empiezan a crecer. Los muchachos idean la forma de invitar a sus parejas, mientras las chicas dan rienda suelta a la elección de sus atuendos. El comité de graduación de Nova incluye al también ambicioso Brandon (Jonathan Keltz), la artística Mei (Yin Chang), la amante de los chismes Ali (Janelle Ortiz), y el complaciente Rolo (Joe Adler). Entre los alumnos de último año también se encuentran: Tyler (De’Vaughn Nixon), la superestrella de los deportes que planea hacer una invitación extremadamente romántica a su novia Jordan (Kylie Bunbury); y Justin (Jared Kusnitz), quien sorprende a su novia de años, Mei, con una invitación casi teatral. Mientras tanto, Lloyd (Nicholas Braun) no deja de ser rechazado por cada una de las chicas que invita a la fiesta. De manera que acaba por entregarse a los consejos de su hermana menor, Tess (Raini Rodriguez), con la esperanza de conseguir una cita para el evento más importante de la escuela secundaria. Los estudiantes de segundo curso también se ven afectados por la fiesta de graduación. Lucas (Nolan Sotillo) lleva tanto tiempo enamorado de su compañera de clase Simone (Danielle Campbell); que está indignado cuando a último momento ella acepta una cita para ir a la fiesta. Por suerte, cuenta con su mejor amigo Corey (Cameron Monaghan), que no lo dejará mortificarse y lo llevará al concierto de Stick Hippo la misma noche de la fiesta de graduación. Pero de pronto, por un extraño accidente, ¡los sueños de Nova se hacen añicos! El depósito donde estaban guardados todos los decorados de la fiesta de graduación se incendia accidentalmente a sólo semanas del gran evento, y en una sola noche destruye todo su duro trabajo. Y entonces Jesse Richter (Thomas McDonell) entra en escena. Jesse no posee la mejor actitud hacia la escuela y acostumbra oponerse al director en cada ocasión que se le presenta. Cuando Jesse, tras el incendio, saca de sus casillas al director; éste le ordena que, si desea graduarse, deberá ayudar a Nova a reconstruir los decorados de la fiesta. Nova está completamente molesta por el desarrollo de los hechos, ¿pero qué otra opción tiene? ¡Ella quiere que la fiesta de Prom sea la mejor! A medida que se desarrolla el drama y la fiesta de graduación se aproxima, está claro que las cosas no siempre salen como uno espera. La mayor fiesta de Brookside High estará llena de sorpresas y en ella las vidas y reputaciones de todos ellos quedarán condicionadas por todo cuando suceda esa deseada noche.

    Comentario

    Comedia adolescente de la Factoría Disney en torno al tradicional baile de fin de curso, una verdadera institución en las escuelas estadounidenses. Aquí numerosas historias se entrecruzan y despliegan en la escuela secundaria de Brookside High a medida que la fiesta de graduación se aproxima. Cada pareja posee se propia historia… hay relaciones que se acaban y otras que comienzan. Tras la cámara Joe Nussbaum, el director de “American Pie, una fiesta de pelotas”.