FIEBRE SALVAJE

    22
    Titulo original: Jungle Fever
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 132 min.
    Dirección: Spike Lee.
    Guión: Spike Lee.
    Música: Terence Blanchard y Stevie Wonder.

    Intérpretes

    Wesley Snipes, Annabella Sciorra, Spike Lee, Ossie Davis, Ruby Dee, Samuel L. Jackson, Lonette McKee, John Turturro, Frank Vincent, Anthony Quinn, Halle Berry, Tyra Ferrell, Veronica Webb, Veronica Timbers, David Dundara, Michael Imperioli, Nicholas Turturro, Steven Randazzo, Joe D’Onofrio, Michael Badalucco, Debi Mazar y Tim Robbins.

    Premios

    Mejor Actor Secundario (Samuel L. Jackson), y Premio Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Flipper Purify (Wesley Snipes) es un joven arquitecto de raza negra. Durante una calurosa noche en la que está trabajando en la oficina y tras un agradable rato de charla con su secretaria Angie (Annabella Sciorra) ambos terminan haciendo el amor sobre el tablero de dibujo. Después del apasionado encuentro sexual comienzan a salir juntos. Sin embargo, Angie es una chica blanca de origen italiano que tiene que cuidar de su padre y de sus hermanos quienes nunca verían con buenos ojos que no se casara con alguien italiano. Flipper, además de ocuparse de su mujer y su hija y de su trabajo, tiene que atender también a su hermano Gator (Samuel L. Jackson), un drogadicto adicto al crack al igual que su novia Vivian (Halle Berry). Pero, a pesar de todo, Flipper y Angie deciden poner las cartas sobre la mesa y contar a sus respectivas familias lo que ocurre. Las consecuencias son tremendas: la mujer de Flipper lo hecha de casa y le prohíbe ver a su hija. Mientras, el padre de Angie, católico y racista, le pega una paliza y también le echa de casa. Además del rechazo y la censura de su relación por parte de sus familias sufrirán el de vecinos y amigos. Ante tal situación Flipper y Angie se van a vivir junto a un apartamento.

    Comentario

    Un drama en torno a un tema de amores interraciales, un tema nuevo para Spike Lee, pero lógico tras haber profundizado en sus películas anteriores en los conflictos entre razas en la sociedad que le rodea. La eficaz interpretación del conjunto de actores especialmente de Wesley Snipes, la fuerza de la puesta en escena, la correcta ambientación y la delicadeza de la banda sonora, convierten a Fiebre salvaje en uno de los títulos más interesantes de la nueva hornada de cine norteamericano realizado por directores de color surgidos en la década de los 90. Spike Lee está aquí mucho más contenido que en sus películas anteriores, y aunque como en aquellas, hay una moraleja, esta es bastante digerible