FIEBRE DE VENGANZA (1953)

    Titulo original: Gun Fury
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Raoul Walsh
    Guión: Irving Wallace y Roy Huggis, basado en la novela "Ten Against Caesar", de Kathleen B. Granger
    Música: George Duning, Irving Gertz, Fred Karger, Paul Sawtell y Marlin Skiles

    Intérpretes

    Donna Reed, Rock Hudson, Phil Carey, Roberta Haynes, Leo Gordon, Lee Marvin, Neville Brand, Ray Thomas, Bob Herron, Phil Rawlins, Forrest Lewis, Alma Beltran, Don Carlos, John L. Cason, Charlita, John Dierkes, Frank Fenton, Robert Griffin, Carl Harbaugh, Jim Hayward, Pat Hogan, Ethan Laidlaw, Christey Marlo, Bob Morgan, Post Park, Maudie Prickett, Jim Reeves, Henry Rowland, Drake Smith, Rosa Turich, Mel Welles y Dan White.

    Sinopsis

    Una joven llamada Jennifer Ballard (Donna Redd) viaja en diligencia para reunirse con su novio Ben Warren (Rock Hudson). En la misma viajan también dos bandidos camuflados como dos honorables viajeros que, en el momento oportuno, descubren sus intenciones, se apoderan del oro que llevaba la diligencia y huyen con el botín de su robo, llevándose con ellos a Jennifer como rehén. Cuando Ben se entera de lo sucedido, sale en busca de su novia, para rescatarla de los bandidos y recuperar el oro robado.

    Comentario

    Raoul Walsh, apoyado en una espléndida fotografía de espacios abiertos que firma Lester H. White, muestra la venganza de un veterano de la Guerra de Secesión norteamericana al que una banda de forajidos le ha raptado la novia. Además de los dos protagonistas, Rock Hudson y Donna Reed, se puede descubrir en el reparto, en papeles más secundarios, a Lee Marvin. La película se basa en una novela de Kathleen B. Granger