FERDINAND (2017)

    28
    Titulo original: Ferdinand
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Carlos Saldanha
    Guión: Robert L. Baird, Tim Federle y Brad Copeland, basado en una historia para pantalla de Ron Burch David Kidd y Don Rhymer, basado en un libro de Munro Leaf y Robert Lawson.
    Música: John Powell Temas musicales: “Home”, interpretado por Nick Jonas; “Brick House”; “Macarena”, interpretado por Los del Río; “Messiah, HWV 56: Hallelujah Chorus”, de George Frideric Handel:”Thunder and Lighting Polka, OP. 324”, de Johann Strauss II; “Watch Me”, interpretado por Nick Jonas; “I Know You Want Me”, interpretado por Pitbull; “Freedom”, interpretado por Pitbull; “España Cani”, interpretado por Nick Jonas; “Lay Hour Head On Me”, interpretado por Juanes; y “Life is a Highway”, interpretado por Chris LeDoux.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción Original (“Home”)

    Sinopsis

    Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. Como vive en España, allí, el sueño de todo toro es que le dejen participar en las corridas de Madrid. Pero esto no le interesa en absoluto a Ferdinand. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

    Comentario

    Animación en 3D en torno a la historia de un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. Dirigida por Carlos Saldanha, director de “Ice Age: La edad de Hielo” y “Río”, “Ferdinand” muestra que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.