FEMENINO SINGULAR

    24
    Titulo original: Femenino singular
    Año: 1982
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Juanjo López.
    Guión: Juanjo López.
    Música: Ricardo Recuero.

    Intérpretes

    Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Emma Cohen, Carlos Tristancho, José Vivó, Miguel Rellán, Pilar Alcón, Aida Angelica, Ofelia Angélica, Josefina Calatayud, Lina Canalejas, Jesús Enguita, Esperanza Figueroa, Helga Liné, Juan Lombardero, Guillermo Montesinos, Joaquín Pascual y Francisco Vidal.

    Sinopsis

    Luisa es vicepresidente de una agencia matrimonial multinacional que garantiza los matrimonios por seis meses y presta además un servicio de mantenimiento posterior al matrimonio. Diferentes situaciones, entre las cuales se encuentra la muerte del presidente, la empujan hacia el éxito y hacia la presidencia de la Compañía. Pero difícilmente podría, o debería, ser presidente de una agencia matrimonial una mujer separada del marido, cual es el caso de Luisa, quien tendrá que aceptar su reunificación familiar. Su padre, su marido, un ex contable de la agencia que estafa a las clientas y un joven periodista que irrumpe en la vida de Luisa, son todos ellos factores que pueden ayudarla en su nueva situación, pero, sorprendentemente, Luisa reacciona ante ellos como si fueran presiones, chantajes, y como tales los rechaza. La consecuencia es una Luisa solitaria a quien ahora sólo acompaña su siempre fiel Snoopy.

    Comentario

    Única película dirigida por Juan José López, que se sabe rodear de un competente reparto, con Carmen Maura al frente, que en los primeros años 80 apostaba por trabajar con los entonces jóvenes directores Pedro Almodóvar, Fernando Colomo o Miguel Angel Díez. Es la historia de una mujer divorciada que, para poder dirigir la agencia matrimonial en la que trabaja, deberá volverse a unir a su marido.