FELIZ DÍA DE TU MUERTE (2017)

    23
    Titulo original: Happy Death Day
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Christopher Landon
    Guión: Christopher Landon y Scott Lobdell
    Música: Bear McCreary. Temas musicales: “In Da Club”, intérpretetado por 50 Cent; “High”, interpretado por Sir Sly; “Confident”, interpretado por Demi Lovato; “Since I Don´t Have You”, interpretado por The Skyliners; “Love Struck”, interpretado por Mother Mother; “Diggy”, interpretado por Spencer Ludwig; “Voodoo”, unterpretado por Dvbbs and Jay Hardway; “Ophelia”, interpretado por The Lumineers; “We Got Something Good”, interpretado por William Bell; y “Moon Dust”, interpretado por Cherry Glazerr

    Intérpretes

    Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Charles Aitken, Laura Clifton, Jason Bayle, Rob Mello, Rachel Matthews, Ramsey Anderson, Brady Lewis, Phi Vu, Tenea Intriago, Blaine Kern III, Cariella Smith, Jimmy Gonzales, Billy Slaughter, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Lindsey G. Smith, Dane Rhodes, Caleb Spillyards, Missy Yager, Tran Tran, Joseph Angelette, John Garcia, Julia Holt, Emily LaGroue, Quintin McKemie II, James Miller, Jeffrey Patrick, Ron M Patterson y Victoria Van Fleet.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Tree (Theresa Gelmbam), una estudiante universitaria que comparte habitación en una residencia con una compañera, despierta una mañana en la habitación de Israel Brossard (Carter Davis), un compañero de universidad, con una resaca horrible. Corriendo se viste y acude a su dormitorio para hablar con sus compañeros y comenzar a celebrar su cumpleaños que es precisamente ese día. En la fiesta de esa misma noche es atacada por un tipo escondido tras una máscara, que le dispara a bocajarro y aparentemente es asesinada. Pero ese momento es interrumpido por el comienzo de un nuevo día, que vuelve a ser precisamente el que acaba de vivir. Todo se repite una y otra vez hasta el momento en que ella va a ser asesinada, cosa que intenta evitar no acudiendo a la fiesta, sin embargo no puede evitar que el enmascarado le vuelve a dispar .Se volverá a despertar y a revivir ese fatídico día reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final y. por más que intente evitar el desenlace, siempre se volverá a encontrar con el enmascarado. Pero el revivir una y otra vez el día de su cumpleaños, permitirá a Tree, con la ayuda de Israel Brossard, encontrar pistas que le lleven a descubrir la verdadera identidad de su asesino.

    Comentario

    Christopher Landon (“Paranormal Activity: Los señalados”) dirige este thriller terrorífico en el que una joven estudiante universitaria, interpretada por Jessica Rothe, reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. Una historia que sigue el esquema de “Atrapado en el tiempo” con toques de “Scream”.