FELICES SUEÑOS (2016)

    29
    Titulo original: Fai bei sogni
    Año: 2016
    País: Italia
    Duración: 134 min.
    Dirección: Marco Bellocchio
    Guión: Valia Santella, Edoardo Albinati y Marco Bellocchio, basado en la novela "Fai bei sogni", de Massimo Gramellini.
    Música: Carlo Crivelli

    Intérpretes

    Bérénice Bejo, Valerio Mastandrea, Fabrizio Gifuni, Guido Caprino, Barbara Ronchi, Dario Dal Pero, Nicolò Cabras, Emmanuelle Devos, Pier Giorgio Bellocchio, Roberto De Francesco, Piera Degli Esposti, Roberto Herlitzka, Miriam Leone, Manuela Mandracchia, Linda Messerklinger, Lorenzo Monti, Drazen Pavlovic, Bruno Torrisi y Ferdinando Vetere.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de los Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes. Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    Turín, 1969. Massimo (Nicolò Cabras) es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre (Barbara Ronchi), una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo, quien crece sin haber conocido las causas de la muerte de su progenitora y nunca entablar relación con su padre (Guido Caprino). Treinta años más tarde, Massimo (Valerio Mastandea) se ha convertido en un reputado escritor y periodista. Tras pasar por la guerra de Sarajevo como reportero, Massimo comienza a sufrir una serie de ataques de pánico, y cuando se prepara para vender el apartamento familiar, Elisa (Bérénice Bejo), una doctora, intentará ayudar al atormentado Massimo a enfrentarse a las heridas de su pasado.

    Comentario

    Un drama del italiano Marco Bellocchio (“El diablo en el cuerpo”, “La sonrisa de mi madre”) basado en la novela de Massimo Gramellini "Fai bei sogni". La película habla de la búsqueda de la identidad y del vacío que deja la ausencia de la madre en la vida de un hombre a lo largo de los años. Película de fragmentada estructura temporal, introspectiva y psicoanalítica que habla del dolor y la pérdida.