FAUNA (2020)

    Titulo original: Fauna
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 10-09-2021
    País: México - Canadá
    Duración: 70 min.
    Dirección: Nicolás Pereda
    Guión: Nicolás Pereda

    Intérpretes

    Gabino Rodríguez, Luisa Pardo, Francisco Barreiro, Teresa Sánchez, José Rodríguez López, Mariana Villegas, Fernando Álvarez Rebeil, Lázaro Gabino Rodríguez.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la Sección Zabaltegi.
    Festival de Cine de Mar del Plata: Mención Especial a la Mejor Película Iberoamericana.
    Festival Internacional de Cine de La Habana: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    La historia de dos hermanos: Luisa (Luisa Pardo) y Gabino (Lázaro Gabino Rodríguez). Ambos deciden un día visitar a sus padres, que habitan en un remoto pueblo minero que se encuentra situado en la zona norte de México. Pero sus padres quedan absolutamente fascinados con Paco (Francisco Barreiro), el novio de Luisa, que al igual que ella trabaja como actor y ha interpretado el papel de un narcotraficante en la conocida serie «Narcos». Esto rápidamente despierta el interés del padre de Luisa y Gabino. La visita de ambos a casa de sus padres provocará una serie de tensiones entre la familia, por lo que Gabino decide idear junto a su hermana una vía de escape con la que sobrellevar esta reunión familiar. Ambos imaginan una especie de ficción a modo de realidad paralela, poblada de detectives, crímenes organizados y distintas subtramas de acción que se van entrelazando. Todo a partir de lo que ellos conocen acerca del mundo de los narcotraficantes y su representación en la literatura y el mundo audiovisual.

    Comentario

    Una película de nacionalidad mexicana escrita, dirigida, producida y editada por Nicolás Pereda. El film se mueve entre la comedia, la ficción y el documental, en torno a dos hermanos, Luisa y Gabino, que acuden a visitar a sus padres a un remoto pueblo mexicano. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco, actor como ella, porque él es famoso y sale en una serie de televisión. Los personajes se convierten en actores dentro de la película. Ubicada en un árido pueblo minero del norte de Chile, "Fauna" es el nombre de uno de los personajes pero también refleja la heterogénea fauna que transita por una película llena de momentos brillantes provocados en muchas ocasiones por la inacción de los personajes.