FAST AND FURIOUS 5 (A TODO GAS 5) (2011)

    Titulo original: Fast Five
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 130 min.
    Dirección: Justin Lin
    Guión: Chris Morgan, basado en personajes creados por Gary Scott Thompson.
    Música: Brian Tyler.

    Intérpretes

    Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon, Don Omar, Elsa Pataky, Joaquim de Almeida, Dwayne Johnson, Michael Irby, Fernando Chien, Alimi Ballard, Yorgo Constantine, Geoff Meed, Joseph Melendez, Jeirmarie Osorio, Mark Hicks, Esteban Cueto, Corey Eubanks, Luis Da Silva Jr., Luis Gonzaga, Carlos Sanchez, Ben Blankenship, Pedro García, Arturo Gaskins, Jay Jackson, Arlene Santana, Kent Shocknek, Sharon Tay y Andy Rosa Adler.

    Sinopsis

    Desde que Brian O`Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, no les queda más remedio que correr una vez más si quieren salir libres. Los insólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verles muertos. Pero otros también les siguen la pista. El frío e inflexible agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nunca ha fallado. Le encargan que encuentre a Dom y a Brian, y él y su equipo no escatimarán medios para conseguirlo. Una vez en Brasil, lanza a sus hombres detrás de la pista, pero no tarda en aprender que no puede separar a los buenos de los malos. Sólo dependerá de su instinto si quiere hacerse con su presa… antes de que alguien se le adelante.

    Comentario

    Quinta entrega de “Fast & Furious” (“A todo gas”), de nuevo con Vin Diesel y Paul Walker encabezando el reencuentro de todas las estrellas de cada entrega de esta explosiva franquicia basada en la velocidad. La saga posee como una de sus características en que con cada nuevo capítulo se ha incorporado nuevos actores especializados en el género. En esta entrega se incorpora al reparto otro experto en cine de acción, Dwayne “The Rock” Johnson, además de la española Elsa Pataky. De nuevo acción trepidante con una familia de marginados e inadaptados como eje central.