FASE 7 (2010)

    17
    Titulo original: Fase 7
    Año: 2010
    País: Argentina
    Duración: 95 min.
    Dirección: Nicolás Goldbart
    Guión: Nicolás Goldbart
    Música: Guillermo Guareschi

    Intérpretes

    Federico Luppi, Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Yayo Guridi, Carlos Bermejo, Gonzalo Urtizberéa y Abian Vainstein.

    Premios

    Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine de Mar de Plata.

    Sinopsis

    Coco (Daniel Handler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencia de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio (Yayo Guridi), inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo.

    Comentario

    A principios del siglo XXI, una peligrosa epidemia desató el pánico entre la población: la Gripe A. Pero, ¿fue para tanto? ¿O sólo un invento de científicos y farmacéuticos para colocar sus productos? Sea como fuere, la psicosis colectiva lleva a un grupo de argentinos a tomar medidas extremas para protegerse contra la enfermedad. Una comedia apocalíptica que se desarrolla en un bloque de apartamentos donde las situaciones cómicas, absurdas y aterradoras se van desarrollando. Nicolás Goldbart dirige con pulso hábil a un estupendo grupo de actores encabezados por Daniel Hendler y el mítico Federico Luppi, componiendo un fresco de comportamientos humanos al límite que no seria raro describir como una especie de "Rec" pasado por el ácido humor bonaerense.