FANTOMAS CONTRA SCOTLAND YARD (1967)

    482
    Titulo original: Fantômas contre Scotland Yard / Fantomas contro Scotland Yard
    Año: 1967
    Fecha de estreno en España: 11-03-1968
    País: Francia - Italia
    Duración: 104 min.
    Dirección: André Hunebelle
    Guión: Jean Halain, adaptado por Pierre Foucaud de las novelas de Pierre Souvestre y Marcel Allain.
    Música:

    Fernando García Morcillo.


    Intérpretes

    Jean Marais, Louis de Funés, Mylène Demongeot, Françoise Christophe, Jean-Roger Caussimon, Robert Dalban, André Dumas, Max Montavon, Rita Renoir, Jean Ozenne, Henri Serre, Jacques Dynam, Henri Attal, Antoine Baud, Guy Delorme, Hubert de Lapparent, Bob Lerick, Rico López, Paul Pavel, Michel Thomass, Roger Trapp, Dominique Zardi y Roland Giraud.

    Sinopsis

    Fantomas (Jean Marais) vuelve a su actividad criminal con una campaña de extorsión a millonarios escoceses, amenazando sus vidas si no acceden a pagarle el dinero que solicita. Para ello visita en Escocia al multimillonario Lord McKrobi (Jean-Roger Caussimon), al que le hace saber el inicio de su actividad en la región. McKrobi, asustado, convoca una reunión en la que se decide llamar al comisario Juve (Louis de Funès), para tender una trampa a Fantomas. El comisario Juve se traslada a Escocia a investigar el caso. Se aloja en el castillo medieval de Lord McKrobi con el objeto de proteger a su rico propietario y tratar de capturar a Fantomas. En el castillo va a pasar de todo, problemas, fiestas, confusión… El comisario Juve no lo tendrá nadar fácil.

    Comentario

    Ultima entrega de esta trilogía sobre Fantomas en dónde el gesticulante cómico francés Louis de Funes ya apuntaba rasgos que desarrollaría posteriormente en su personaje de "El gendarme". Aquí el escurridizo Fantomas se traslada hasta Escocia con el propósito de cobrar un impuesto especial a los más ricos del lugar a cambio de no atentar contra sus vidas. André Hunebelle vuelve a situarse detrás de la cámara en este último capítulo que, al contrario de los dos que le precedieron, acentúa algo más la violencia del relato. Como ya es habitual, Jean Marais acompañó a De Funes en su última aventura tras la pista del famoso criminal.