FANTÁSTICO SR. FOX

    12
    Titulo original: Fantastic Mr. Fox
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Wes Anderson
    Guión: Wes Anderson y Noah Baumbach, basado en el libro de Roald Dahl
    Música: Alexandre Desplat. Temas musicales: "The Ballad of Davy Crockett", interprtado por The Wellingtons; "Heroes and Villains", interpretado por The Beach Boys; "Fooba Wooba John", interpretado por Burl Ives; "Love", intrpretado por Nancy Adams; "Buckeye Jim", interpretado por Burl Ives; "The Grey Goose", interpretado por Burl Ives; "Une Petite Ile"; "Street Fighting Man", intrpretado por The Rolling Stones; "Fantastic Mr. Fox / Petey`s Song", interpretado por Jarvis Cocker; "Night and Day", interpretado por Art Tatum; "Le Grand Choral"; "Ol Man River", interpretado por The Beach Boys; "Let Her Dance", interpretado por The Bobby Fuller Four; y "I Get Around", interpretado por The Beach Boys.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Música. Nominada a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Música.
    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

    Sinopsis

    El Sr. Fox es un zorro que disfruta con su trabajo de robar glallinas. Sin embargo, su esposa, la señora Fox le convence para que abandone tan arriesgado empleo y sinte cabeza porque ella vuelv a estar embarazada. De esta manera el señor y la señia Fox llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash, más preocupado por la llegada de Kristofferson, un joven sobrino que el matrimonio ha acogido, que por el futuro nacimiento de su hermano. El Sr. Fox abandona su carrera como ladrón de gallinas y apuesta por el periodismo. Pero escribir una columna en el diario local no es suficiente, por lo que no tarde an caer en una crisis de identidad, motivada también por su edad. Para animar un poco su vida se une con algunos colegas como la Zarigüeya Kylie, parta dar el último gran golpe en la granja de Boggis, Bunce y el tmible Bean. Claro que no todo saldrá como estab previsto. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados Granjeros -Boggis, Bunce y Bean-, que están determinados a capturar al audaz y fantástico Mr. Fox a cualquier precio. Al final, el instinto natural de Fox consigue salvar a su familia y sus amigos.

    Comentario

    El director Wes Anderson (“Life Aquatic”) debuta en el cine de animación con este título basado en un popular cuento de Roald Sahl. L mundo creado por este autor se ajusta perfectamente al universo del director. Las obsesiones de los personajes, aquí una familia de zorros, se ajusta perfectamente a las que ha creado Anderson para el resto de sus filmes. En su verson original, los personajes tienen las voces de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wally Wolodarsky, Eric Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson y Jarvis Cocker, entre otros.