FAMILIA SUMERGIDA (2018)

    21
    Titulo original: Familia Sumergida
    Año: 2018
    País: Argentina – Brasil - Noruega – Alemania
    Duración: 91 min.
    Dirección: María Alché
    Guión: María Alché
    Música: Luciano Azzigotti

    Intérpretes

    Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto, Ia Arteta, Laila Maltz, Federico Sack, Diego Velázquez, Claudia Cantero, Mara Bestelli, Pochi Ducasse, Marina Glezer y Laura López Moyano.

    Premios

    Premio de la Sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Seleccionada para la Sección Cineastas del Presente del Festival de Cine de Locarno.

    Sinopsis

    Es verano en la ciudad de Buenos Aires. El mundo de Marcela (Mercedes Morán) se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina (Laila Maltz). Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho (Esteban Bigliardi), un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones, paseos y aventuras. Un día Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

    Comentario

    Primera película como directora de la actriz y fotógrafa argentina María Alche, que protagonizó como actriz “La niña santa” (2004), de Lucrecia Martel. La película cuenta la historia de una mujer que comienza a tener extraños encuentros y visiones después de la muerte de su hermana.