FALSA IDENTIDAD (2001)

    19
    Titulo original: Domestic disturbance
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Harold Becker
    Guión: Lewis Colick, basado en un argumento de Lewis Colick, William S. Comanor y Gary Drucke
    Música: Mark Mancina. Temas musicales: "When I Fall in Love"; "Marcha nupcial", de Felix Mendelssohn-Bartholdy; "Call Me Irresponsible"; "Isn't It Romantic"; y "Two Sleepy People".

    Intérpretes

    John Travolta, Steve Buscemi, Susan Floyd, Teri Polo, James Lashly, Rebecca Tilney, Debra Mooney, Vince Vaughn, Leland L. Jones, Matt O'Leary, Ruben Santiago-Hudson, William Parry, Suzanne Nystrom, George Christy, David Bridgewater, Tait Ruppert, Darryl Warren, Angelica Torn, Holmes Osborne, Chris Ellis, Zack Hanner, Paul Ligotino, Nick Loren, Michael Tomlinson, Terry Loughlin, Jim Meskimen, Steve Roberts, Sara Graves, Dianna Catterton, Vipin Patel, Patt Noday, Benton Hill Jr., Vince Beard, Leroy Harper, Brad Lloyd, Brad Merritt, Marc Siegel, Vince Stout, Lee Venters, Charles E. Bailey, Aaron Fiore, David Schifter, Ty Sears, Ryan Sweeney y Bridgetta Tomarchio.

    Sinopsis

    Frank Morrison (John Travolta) ya no vive con su ex ni con su hijo Danny (Matt O’Leary), quien tiene fama de mentir. Frank quiere lo mejor para su hijo, pero desde que él y su esposa Susan (Teri Polo) se divorciaron hace unos años, su hijo se ha convertido en un niño rebelde y problemático, con una gran afición a las mentiras. Pero Frank y Susan quieren muchísimo a su hijo y saben que detrás de su desafiante apariencia se esconde un niño que necesita comprensión y una buena educación. Por esta razón, y por el mutuo cariño que aún se guardan, Frank y Susan han decidido convertirse en los mejores padres posibles. Pero ahora todo ha cambiado. Susan se ha vuelto a enamorar, se va a casar y está a punto de convertirse en la señora de Rick Barnes (Vince Vaughn). Recién llegado al pueblo, Barnes ya se ha mostrado como un rico filántropo. Es capaz de dar a Danny cosas que Frank, constructor de barcos, simplemente no puede. Luchando contra sus celos, Frank debe admitir que dos padres en casa es justamente lo que Danny necesita. Pero poco tiempo después de celebrarse la boda, Danny le explica a su padre el asesinato cometido por su padrastro. El instinto natural de Frank es lo único que le queda para determinar qué es verdad y qué no lo es de la confesión de su hijo. En un primer momento los acontecimientos apoyan la desesperada historia de Danny y más tarde la contradicen, y entonces Frank se da cuenta de que el tiempo se le acaba y de que su capacidad para encontrar la verdad puede poner en peligro la vida de su hijo.

    Comentario

    Harold Becker, responsable de títulos como “El campo de cebollas”, “Melodía de seducción”, “Mercury Rising” o “City Hall”, un director que siempre se ha desenvuelto muy bien en el thriller, desarrolla una intriga en torno a un niño hijo de divorciados que, desde que sus padres se separaron, se ha convertido en un niño rebelde, aficionado a las mentiras. Uno de los trabajos de John Travolta con el que buscó alejarse del encasillamiento en que se encontraba por entonces.