F DE FLINT

    46
    Titulo original: In Like Flint
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Gordon Douglas
    Guión: Hal Fimberg.
    Música: Jerry Goldsmith. Tema musical: Your Zowie Face.

    Intérpretes

    James Coburn, Lee J. Cobb, Jean Hale, Andrew Dugann, Anna Lee, Hanna Landy, Totty Ames, Steve Ihnat, Thomas Hasson, Mary Michael, Diane Bond, Jacki Ray, Herb Edelman, Yvonne Craig, Robert Buzz Henry, Henry Wills, John Lodge, Mary Meade French, Erin O'Brien, Ginny Gan, Eve Bruce, Inge Jaklyn, Kay Farrington, Thordis Brandt y Inga Neilsen.

    Sinopsis

    El superagente Derek Flint (James Coburn) deberá ponerse en acción cuando un grupo de mujeres propietarias de un salón de belleza y un balneario en las Islas Vírgenes pretendan hacerse con el dominio del mundo. Las mujeres, expertas en cosmética, han suplantado al presidente de los Estados Unidos por un hombre al que controlan. El jefe Lloyd C. Cramden (Lee J. Cobb) descubre que se han perdido tres minutos en la vida de Trent, el Presidente de los EE UU (Andrew Duggan), mientras jugaban al golf cuando él cronometraba sus tiempos. Flint no cree demasiado en que eso signifique algo malo, pero cuando el Jefe es suspendido tras un escándalo, donde cae en una trampa, siendo fotografiado con una mujer en la cama), Flint decide investigar. Descubre que en ZOWIE (la Organización Zonal Mundial de Inteligencia y Espionaje), están siguiendo el vuelo de unas cosmonautas rusas y Flint empieza a creer que hay algo cierto en todo esto. Como débil nexo, Flint descubre que Cramden fue narcotizado, y analizando los bigotes del jefe descubre que los cigarrillos tenían narcótico tienen un papel proveniente de las Islas Virgenes donde hay una base de ZOWIE de lanzamiento de cohetes, y un centro de belleza internacional que estuvo mostrando sus productos a las tres chicas que lo acompañan en su piso. Sospechando que el traidor está en ZOWIE, se infiltra, pero no sabe que lo están esperando. Cramden recibe desalentado, las supuestas cenizas de Flint… pero éste esta vivo e investiga en Moscú la supuesta trama, desde donde viaja a Fabulous Face disfrazado de Che Guevara, mientras Cramden, suponiendo a Flint desaparecido, viaja a las Islas Virgenes haciéndose pasar por una vieja dama de dinero. Inmediatamente es apresado. Flint llega a la Isla nadando, pero es apresado y puesto en una cámara criogénica. De la que se escapa, con uno de sus inventos: una arma de ultrasonido liberando a todos, incluso al Presidente.

    Comentario

    Continuación de Flint, agente secreto, rodada un año antes. Aquí el agente se enfrenta a una organización de seductoras mujeres que pretenden el dominio del mundo y raptan al presidente de Estados Unidos. Simpática película que vino a ser una respuesta americana a las películas de James Bond, mezclando supervillanos y mujeres sofisticadas con la acostumbrada amenaza mundial de turno. James Coburn fue una brillante elección el superagente secreto.