EYJAFJALLÖKULL, O SIMPLEMENTE EL VOLCÁN (2013)

    7
    Titulo original: Eyjafjallajökull
    Año: 2013
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 92 min.
    Dirección: Alexandre Coffrea
    Guión: Laurent Zeitoun, Yoann Gromb y Alexandre Coffre, basado en una idea original de Yoann Gromb.
    Música: Thomas Roussell. Temas musicales: “Under Pressure”, interpretado por Queen and David Bowie; “Cécile ma fille”, interpretado por Dany Boon and Valérie Bonneton; y “Black Betty”, interpretado por Ram Jam.

    Intérpretes

    Albert Delpy, Valérie Bonneton, Dany Boon, Bérangére McNeese, Denis Ménochet, Constance Dollé, Myriam Azencot, Arnaud Henriet, Yann Sorton, Jochen Haegele, Barbara Ornellas, Malik Bentalha, Tiphaine Daviot, Brigitte Böttrich, Markus Baumeister, Magdalena Steinlein, Joan Pascu, Joze Zalar, Jernej Campelj, Sanja Marin, Amar Bukvic, Frano Domitrovic, Adnan-Dino Palangic, Valentine Carette, Bozidar Smiljanic, Theodoros Katsafados, Chryssa Florou, Bartholomew Boutellis, Filippos Zografos, Athina Masoura y Ioannis Papazoglou.

    Sinopsis

    Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe pero para Alain (Dany Boon) y Valérie (Valérie Bonneton), supone una auténtica catástrofe. Ya que, para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, y por causa de las cancelaciones y retrasos en el tráfico aéreo sobre los cielos de Europa por culpa de las cenizas del volcán, esta pareja de divorciados, que se odia hasta límites insospechados, se verá abocada a viajar junta y a la fuerza lo que supondrá todo un reto y una auténtica aventura. ¿Lograrán llegar a tiempo y enteros?

    Comentario

    Discreta comedia en torno al caos aéreo que causó en 2010 la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull que expandió sus cenizas por los cielos de Europa. La película de Alexandre Coffrea (“Une pure affaire”) cuenta las desventuras de una pareja de divorciados que se verá obligada a lidiar con su odio mutuo después de que la erupción del volcán islandés los obligue a desviarse juntos a Grecia para llegar a tiempo al matrimonio de su hija.