EXTRAÑA FORMA DE VIDA (2023)

1690
Titulo original: Extraña forma de vida / Strange Way of Life
Año: 2023
Fecha de estreno en España: 26-05-2023
País: España - Francia
Duración: 31 min.
Dirección: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Música:

Alberto Iglesias.
Temas musicales: «Estranha Forma de Vida», interpretado por Amália Rodrigues.


Intérpretes

Pedro Pascal, Ethan Hawke, Manu Ríos, José Condessa, Jason Fernández, George Steane, Daniel Rived, Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Erenice Lohan y Vasileios Papatheocharis.

Premios

Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada para una Sesión especial fuera de concurso.


Sinopsis

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Acude a visitar al Sheriff Jake (Ethan Hawke). Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva (Pedro Pascal), el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad, sino su hijo.

Comentario

Un mediometraje de 31 min. con el que Pedro Almodóvar hace su primera incursión en el western y en inglés. Es una película crepuscular del género, de narración muy clásica, con largos travellings, perfecta música, que se desarrolla en algo más de 24 horas, con más diálogos que acción, donde aparecen todos los elementos más característicos del género, y es también una película muy masculina, con una tensión sexual muy presente entre los dos protagonistas, por más que una de las características de Almodóvar es su dirección de actrices. Con la última frase del filme, la película cobra todo su significado.