EXTINCTION (2015)

    46
    Titulo original: Extinction
    Año: 2015
    País: España – Hungría – EE.UU. - Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Miguel Ángel Vivas
    Guión: Alberto Marini y Miguel Ángel Vivas, basado en la novela de Juan de Dios Garduño “Y pese a todo…”,.
    Música: Sergio Moure

    Intérpretes

    Jeffrey Donovan, Matthew Fox, Quinn McColgan, Valeria Vereau, Clara Lago, Eduardo Fedriani, Matt Devere, Alex Hafner, Jeremy Wheeler, Katharine Bubbear, Daniel Bargueño, Orsolya Bene, Lili Bordán, István Bán, Emília Gresicki, Laura Juhász, Kára Jurány, Dénes Kiss, Julio Perillán, Nikolett Takács y Adam Zambryzcki.

    Sinopsis

    Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick (Matthew Fox), Jack (Jeffrey Donovan) y Lu (Quinn McColgan), una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Viven en sendas casas, frente a frente, fortificadas, pero ninguna relación hay entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren, a Lu. A la vez una joven (Clara Lago) superviviente se une a los dos hombres,

    Comentario

    Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados”) firma este ejercicio de ciencia-ficción, con Matthew Fox (“Perdidos”) y Clara Lago, sobre un trío de supervivientes en un mundo congelado en el que los zombies han acabado con la humanidad. Por encima de una típica historia de zombies, la película es una historia de supervivencia con la relación de un padre con su hija como eje central.