ÉXTASIS (1933)

    35
    Titulo original: Ekstase / Ecstasy
    Año: 1933
    País: Checoslovaquia - Austria
    Duración: 89 min.
    Dirección: Gustav Machatý
    Guión: Gustav Machatý, Frantisek Horký y Jacques A. Koerpel, basado en una novela de Robert Horky
    Música: Giuseppe Becce

    Intérpretes

    Hedy Lamarr (Hedy Kiesler), Aribert Mog, Zvonimir Rogoz, Leopold Kramer, Jirina Steimarová, Antonín Kubový, Karel Macha-Kuca, Pierre Nay, André Nox, Eduard Slégl, Jan Sviták y Ladislav Bohác.

    Premios

    Premio al Mejor director; Nominada a la Copa Mussolini a la Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Tras casarse con su marido, un viejo caballero, Eva (Hedy Lamarr) descubre que éste está obsesionado con el orden y la tranquilidad, dejando poco tiempo a la pasión y el romanticismo que ella esperaba. Desanimada, sufre una crisis matrimonial y abandona a su marido y regresa con su padre. Un día, mientras se baña en el lago desnuda, conoce a un joven del que se enamora.

    Comentario

    La película que consagró mundialmente a Hedy Lamarr, entonces Hedy Kiesler, con una película que supuso el primer desnudo frontal completo femenino en una pdelícula comercial y el prfimer orgasmo representado por una actriz, lo que supuso que el filme fuese perseguido por las ligas de decencia de medio mundo y que posteriormente, el futuro marido de la actriz, intentase sin éxito eliminar cuantas copias existían de la película. La película, un notable melodrama, está considerado como un filme de culto.