EXPEDIENTE 39

    6
    Titulo original: Case 39
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Christian Alvart
    Guión: Ray Wright
    Música: Michl Britsch Tema musical: "Army of Angels", interpretado por Nadeshda Brennicke



    Intérpretes

    Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O`Malley, Callum Keith Rennie, Bradley Cooper, Crystal Lowe, Adrian Lester, Georgia Craig, Cynthia Stevenson, Tiffany Knight, Cindy Sungu, Philip Cabrita, J. Winston Carroll, Mary Black, Domenico D`Ambrosio, Michael Bean, Lesley Ewen, Jane Braithwaite, Paul Duchart, Bill Mondy, David Patrick Green, Davin Mackay, Sarah-Jane Redmond, Benita Ha, Dee Jay Jackson, Ryan Harder, Suzanne Bastien, Darryl Quon, Phillip Mitchell, Colin Lawrence, Taya Calicetto, Alisen Down, Dagmar Midcap, Adrian Hough, Terence Dament, Jillian Fargey, Michael Ryan, Danny Wattley, Vanesa Tomasino, Charles Zuckermann, Daniel Bacon, Ian Wallace, Camille Atebe, Kate Robbins, Fran Gebhard, Linden Banks, Alexander Conti, Ian A. Wallace, Darren E. Scott y Norm Sherry

    Sinopsis

    La entusiasta trabajadora social y especialista en asuntos familiares Emily Jenkins (Renee Zellweger) ha visto de todo, mentiras, negligencias, malos tratos: horrores domésticos de todas clases, hasta que se hace cargo del Expediente 39: el caso de la pequeña de 10 años Lillith Sullivan (Jodelle Ferland), cuya inquietante y reservada familia ha dejado a Emily agitada y perturbada. Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y conmovida por la soledad y la inocencia de Lillith, la trabajadora social, que vive sola, decide hacer algo que nunca antes se había permitido a sí misma: involucrarse de manera personal. Esperando hacer lo mejor por la retraída muchacha, decide llevársela con ella hasta que otra familia llegue para acogerla. Emily le ofrece a Lillith su hogar acogedor y feliz. Y ahí empieza el auténtico terror. Pronto Emily descubre que Lillith no es la joven inocente que aparenta. Pronto se pregunta ¿Qué es lo que llevó hasta el límite a la familia de Lillith? ¿Por qué todos aquellos que entran en contacto con Lillith parecen volverse repentinamente locos?¿Y cómo sobrevivirá Emily a los devastadores miedos secretos que han surgido a la luz? Para descubrir la verdad, Emily debe dejar atrás sus creencias racionales y enfrentarse a sus más terroríficas pesadillas a medida que se ve internando en un reino sobrenatural en donde el mal hace presa en la humanidad. Ahora, lo único que Emily tiene que temer es al poder del propio miedo.

    Comentario

    Un thriller de terror en el que Renée Zellweger interpreta a una trabajadora social que rescata a una niña de 10 años maltratada por sus padres, pero pronto descubrirá que la niña no es tan inocente como parece. El filme está dirigido por el alemán Christian Alvart (“Pandorum”), autor de películas fantásticas como “Curiosity & the Cat” y “Anticuerpos”, que aquí firma su primer proyecto en Hollywood a partir de un guión escrito por Ray Wright, autor del remake de “Pulse”. Con esta película Renée Zellweger regresa al cine de terror con el que ya había tenido un primer encuentro en “La matanza de Texas: nueva generación”.