EXORCISMO EN CONNECTICUT

    15
    Titulo original: The Haunting in Connecticut
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Peter Cornwell
    Guión: Adam Simon y Tim Metcalfe, inspirado en hechos reales
    Música: Robert J. Kral.
    Temas musicales: "Kiddie Tune", interpretado por Tom Elkins; "Peter`s Tavern", interpretado por Tom Elkins; "Ward 13"; "Feetsball Fun", interpretado por Hal Foxton Beckett; y "Prayer for the Innocent", interpretado por Marissa Steingold

    Intérpretes

    Virginia Madsen, Kyle Gallner, Elias Koteas, Amanda Crew, Martin Donovan, Sophi Knight, Ty Wood, Erik Berg, John Bluethner, D.W. Brown, John B. Lowe, Adriana O`Neil, Will Woytowich, James Durham, Darren Ross, Sarah Constible, Blake Taylor, Keith James, Kelly Wolfman, Jessica Burleson, Matt Kippen y Jeny Cassady.

    Sinopsis

    La terrorífica experiencia de una familia cuya casa fue tomada por las oscuras fuerzas de lo sobrenatural. La familia Campbell formada por Sarah (Virginia Madsen) y Peter (Martin Donovan). Su hijo debe afrontar un cáncer que exige un tratamiento de radioterapia, por lo que se mudan a una impresionante casa victoriana en Connecticut, que cumple las condiciones requeridas, sin saber nada de su terrible pasado: No sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah (Eric J. Berg), fue utilizado como mensajero y medium satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo. La famulia está formada por Sarah (Virginia Madsen) y Peter (Martin Donovan). Su hijo debe afrontar un cancer que exige un tratamiento de radioterapia. Ahora Jonah, el joven que se comunicaba con los muertos, ha vuelto para acosar a la inocente familia y convertir sus vidas en un infierno. Solo un atribulado sacerdote, el reverendo Popescu (Elias Koteas), ayudará a la familia en su batalla contra los demonios.

    Comentario

    Basada en un hecho real, es una película de terror que utiliza el tradicional esquema de una familia normal enfrentada a fuerzas sobrenaturales. El filme supone el debut en el largometraje del director Peter Cornwell, que llega a la gran pantalla procedente de la televisión. La película posee algunos puntos de contacto con “Terror en Amytiville”, filme también basado en horribles hechos reales como éste, y que fueron investigados por las mismas personas: Una familia se traslada a una nuewva casa de terrible pasado y comienza a experimentar horribles fenómenos paranormales.