EX MARIDOS (2023)

    737
    Titulo original: Ex-Husbands
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 07-06-2024
    País: EE.UU. - México
    Duración: 99 min.
    Dirección: Noah Pritzker
    Guión: Noah Pritzker
    Música:

    Robin Coudert.


    Intérpretes

    Rosanna Arquette, Richard Benjamin, Zora Casebere, Eisa Davis, Griffin Dunne, Kerry Flanagan, Pedro Fontaine, Rosa Gilmore, Natalie Gold, Miles Heizer, Adam Heller, Echo Kellum, Marcia Jean Kurtz, Nate Mann, Ava Sofia Mattox, Tara Anika Nicolas, James Norton, Ian Owens, Lou Taylor Pucci, Nicola Rossi, Liz Samuel, Esmeralda Seay-Reynolds, Dinesh Thyagarajan, Simon Van Buyten, John Ventimiglia y Rachel Zeiger-Haag.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la Sección Oficial en competición.


    Sinopsis

    Peter Pierce (Griffin Dunne) es un hombre en la sesentena. Tiene dos hijos, es dentista y vive acomodadamente en Nueva York. Pero en los últimos tiempos cuestiones familiares han revuelto su vida. Sus padres se han divorciado tras una vida entera juntos y él mismo está en proceso de divorcio después de 35 años de matrimonio. Su mujer le abandonó después de 35 y sus hijos, Nick (James Norton) y Mickey (Miles Heizer), tienen su propia vida. En esa tesitura coincidirá con sus dos hijos en un resort de Tulum, en Yucatán, México, en donde el mayor va a celebrar su despedida de soltero, y Peter se cuela en la fiesta, que ha sido organizada por su hermano Mickey, sin estar invitado. Allí, se da cuenta de que no es el único que está en crisis.

    Comentario

    Una historia generacional, pero de tres generaciones diferentes. Está protagonizada por Griffin Dunne, James Norton, Miles Heizer, Rosanna Arquette y Eisa Davis. A mitad de camino entre el humor y la reflexión amarga, Se trata de una película sobre los hombres y el peso principal gira alrededor de la relación entre un padre ya maduro y sus dos hijos en un momento de intenso cambio para los tres, donde también hay soledad en la película y envejecimiento. El director Noah Pritzker firma una película con identidad que narra distintas crisis vitales en hombres a través de las generaciones, y explica que la idea surgió porque su hermano organizó una despedida de soltero y el padre de ambos sugirió la posibilidad de acudir. Aunque no lo hizo. Pritzker se ha mostrado encantado de haber podido contar con Griffin Dunne para el papel del padre. Y ha valorado mucho que su experiencia como productor facilitara las cosas durante el rodaje y animara al equipo actoral, que antes del trabajo pasó días de ocio en México «viendo si funcionaba como familia».