EX MACHINA (2015)

    12
    Titulo original: Ex Machina
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Alex Garland
    Guión: Alex Garland
    Música: Geoff Barrow y Ben Salisbury

    Intérpretes

    Alicia Vikander, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Sonoya Mizuno, Corey Johnson, Chelsea Li, Evie Wray, Deborah Rosan, Symara A. Templeman, Elina Alminas, Claire Selby, Ramzan Miah y Johanna Thea.

    Sinopsis

    Caleb (Domhnall Gleeson) es un joven programador que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Tras ganar un concurso de la compañía, se prepara para realizar un viaje que le llevará a conocer al misterioso y solitario director ejecutivo de la empresa, Nathan (Oscar Isaac). Al llegar a la aislada y millonaria residencia, Caleb descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante que consiste en convivir con la primera inteligencia artificial auténtica jamás creada, encerrada en el cuerpo de una preciosa mujer robot llamada Ava (Alicia Vikander).

    Comentario

    Alex Garland se estrenó como director con este intenso thriller psicológico que gira en torno a un triángulo amoroso protagonizado por Oscar Isaac, Domnhall Gleeson y Alicia Vikander. Una escalofriante visión de un futuro no tan lejano donde la inteligencia artificial es una realidad, Toda la historia transcurre en un solo decorado. La película explora grandes cuestiones sobre la naturaleza de la consciencia, las emociones, la sexualidad, la verdad y las mentiras.