EVOLUTION

    78
    Titulo original: Evolution
    Año: 2001
    País: EE UU
    Duración: 101 min.
    Dirección: Ivan Reitman
    Guión: Don Jakoby, David Diamond y David Weissman.
    Música: Gavin Greenaway, John Powell y James McKee Smith. Temas musicales: Bombshell, interpretado por Powerman 5000, Out with a bang, interpretado por Self, Borderline, interpretado por Buckcherry, Anyway the main thing is, interpretado por Patty Larkin, Baby, come on over, interpretado por Samantha Mumba, Work it out, interpretado por Brassy, Makin’ whoopee; Parking lot; You are so beautiful; y Play that funky music, interpretado por Wild Cherry.

    Intérpretes

    David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott, Ted Levine, Ethan Suplee, Michael Bower, Pat Kilbane, Ty Burrel, Dan Aykroyd, Katharine Towne, Gregory Itzin, Ashley L. Clark, Michelle Wolf, Sarah Silverman, Richard Moll, Michael McGrady, Steven Gilborn, Wayne Duvall, Michael Chapman, Kyle Gass y Lucas Dudley.

    Sinopsis

    Mientras Wayne (Seann William Scott) hace prácticas por la noche en Arizona para su examen de bombero, de repente una meteorito cae desde el espacio golpeando su coche. A la mañana siguiente. Ira (David Duchovny), ex científico del gobierno y profesor local, y su compañero Harry (Orlando Jones) se desplazan a la zona para estudiar el fenómeno, allí, tras comprobar que el meteorito se ha introducido en una de las muchas cuevas de la zona, proceden a recoger una muestra del mismo para su análisis. Cuando intentan coger una muestra de la roca, descubren que el interior no es sólido, sino que el meteorito segrega una sustancia líquida. Más tarde, en el laboratorio, descubren que el líquido contiene organismos vivos, lo que demostraría que hay vida en el espacio. Nerviosos por el descubrimiento, deciden mantenerlo en secreto y no pueden evitar el soñar con conseguir el Premio Nobel por ello. Cuando regresan a la cueva para realizar más pruebas, un equipo de policía ha acordonado la zona y el ejército ha asumido el control. Pero Ira y Harry consiguen llegar al meteorito y se dan cuenta de que a su alrededor ha empezado a florecer plantas y de que los microorganismos han crecido convirtiéndose en insectos y animales más complejos. A pesar de la prohibición del ejército para que sigan con sus investigaciones, Ira y Harry, siempre soñando con la fama, descubren que estos organismos evolucionan y se desarrollan mucho más rápido que cualquiera de la tierra. Con el paso de los días su número se multiplica al igual que su tamaño y en tan solo unos días han aparecido muchas especies distintas. Al principio estos seres solo pueden vivir con su atmósfera, pero poco a poco se adaptan al oxigeno de la nuestra. Se dan cuenta que a la velocidad de procreación que llevan acabarían con el planeta en pocos meses así que el ejército decide quemarlo todo. Pero los profesores deciden evitarlo ya que han descubierto que se alimentan de fuego y se dan cuenta de que al quemarlos crecen mas. Sin embargo, no lo consiguen y los “bichitos” se c

    Comentario

    Ivan Reitman (Los incorregibles albóndigas y El pelotón chiflado, Los Cazafantasmas, Los gemelos golpean dos veces, Seis días y siete noches) recurre a su tema favorito: las comedias ligeras demostrando que su sentido del ritmo narrativo sigue en forma, combinando fantasía y humor, y desmitificando el tema de las invasiones extraterrestres.