EVELYN (2011)

    8
    Titulo original: Evelyn
    Año: 2011
    País: España
    Dirección: Isabel de Ocampo
    Guión: Isabel de Ocampo y Juan Manuel Romero
    Música: Antonio Escobar

    Intérpretes

    Cindy Díaz, Ari Saavedra, Adolfo Fernández, Guadalupe Lancho, Agnes Kiraly, Pilar Ordóñez, Javier Sanz y Sveta Zhukovska

    Premios

    Nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel. Nominada al Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Dirección Revelación.

    Sinopsis

    Evelyn (Cindy Díaz) es una joven peruana que viaja a España desde su pueblo natal. Llega equivocada, pensando que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera, cayendo en manos de un proxeneta que la convierte en una esclava sexual. Allí conocerá el infierno, convirtiéndose en prisionera de una situación de la que le es muy difícil escapar, pero Evelyn mostrará un incasable espíritu de fuga.

    Comentario

    Fernando Colomo y Chema de la Peña se unen en la producción de esta dura película que denuncia la trata de inmigrantes latinoamericanas en España que, engañadas caen en redes de prostitución y tráfico de personas. Se trata de la ópera prima de Isabel de Ocampo, que en un cortometraje previo, “Miente”, ya había desarrollado esta temática. El filme cruza denuncia social y thriller psicológico mostrando la historia de un lavado de cerebro que transforma a una inmigrante latinoamericana en una esclava sexual.