EVA VAN END (2012)

    Titulo original: De Ontmaagding van Eva van End
    Año: 2012
    País: Holanda
    Duración: 98 min.
    Dirección: Michiel ten Horn
    Guión: Anne Barnhoorn según una idea de Anne Barnhoorny Michiel ten Horn.
    Música: Djurre de Haan

    Intérpretes

    Vivian Dierickx, Jacqueline Blom, Ton Kas, Tomer Pawlicki, Abe Dijkman, Rafael Gareisen, Anandi Gall, Freerk Bos, Flip Filz, Giam Kwee, Frans de Wit, Nicanor Zinga, Patricio Wiedermann, Stefan de Walle, Freddie Tratlehner

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary

    Sinopsis

    Etty (Jacqueline Blom), su marido y sus hijos Evert (Ton Kas), Erwin (Tomer Pawlicki), Manuel (Abe Dijkman) y Eva (Vivian Dierickx) son una familia perfectamente normal que, con los años, han desarrollado una manera un poco disfuncional de relacionarse unos con otros. Entonces, de repente, la encarnación de la perfección entra en sus vidas convertida en Veit (Rafael Gareisen), un estudiante de intercambio alemán. Con su llegada, la duda, la inseguridad, el miedo y el deseo invaden la familia Van End. Durante las dos semanas de estancia de Veit, los cinco miembros de la familia comienzan a reinventarse, ya que se sienten cada vez más alejados de si mismos y de los demás. Pero al final, no es la perfección lo que están buscando…

    Comentario

    La acogida de un modélico estudiante alemán altera la vida de una familia disfuncional holandesa. Cine indie neerlandés firmado por Michiel ten Horn.