Alfred Newman.
Temas musicales: “Liebestraum”, de Franz Liszt, “Manhattan»; «Poinciana»; «Beau Soir», de Claude Debussy ; «That Old Black Magic»; «Blue Moon» ; «How About You?»; «Stormy Weather (Keeps Rainin’ All the Time)»; y «Thou Swell».
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario (George Sanders), Mejor Guión, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Vestuario. Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Actriz Principal (Bette Davis y Anne Baxter), Mejor Actriz Secundaria (Celeste Holm y Thelma Ritter), Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Música.
Globos de Oro: Globo de Oro al Mejor Guión. Nominada al Globo de Oro en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal (Bette Davis), Mejor Actor Secundario (George Sanders) y Mejor Actriz Secundaria (Thelma Ritter).
Premios Bafta de la Academia de Cine Británico: Bafta a la Mejor Película.
Festival Internacional de Cine de Cannes: Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Actriz (Bette Davis).
Sinopsis
Eva Harrington (Anne Baxter), recibe, en el transcurso de un homenaje, el premio de interpretación Sarah Siddons. Karen Richards (Celeste Holm), que está observando a Eva, recuerda como la conoció. Era una noche de octubre y se encontró a Eva, una muchacha deseosa por hacer teatro, vestida con ropas muy modestas. A Karen le dio lástima y se la presentó a su ídolo, la gran actriz Margo Channing (Bette Davis). Con su timidez y su encanto, Eva se gana las simpatías de Margo y del marido de Karen, el autor Lloyd Richards (Hugh Marlowe). Pronto Margo la toma bajo su protección contratándola como su secretaria. Su extraordinaria competencia maravilla a todo el mundo, incluido el cínico y famoso crítico neoyorquino Addison de UIT (George Sanders). Sólo recela de ella Birdie (Thelma Ritter), la fiel doncella de Margo. Mientras, Eva convence a Karen para que le ayude a ser nombrada suplente de Margo y Karen consigue el favor del productor Max Fabian (Gregory Ratoff). Días más tarde Margo se retrasa y, al llegar al teatro, se entera de que Eva ha leído su papel y que la consideran una revelación. Poco a poco, Eva se va convirtiendo en una primera figura, mientras que Margo queda marginada. Pronto Karen se dará cuenta que, tras su capa de inocencia y timidez, en Eva se encuentra una mujer despiadada dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de llegar a ser una primera actriz.