EUPHORIA

    29
    Titulo original: Eyforiya
    Año: 2006
    País: Rusia
    Duración: 75 min.
    Dirección: Ivan Vyrypayev.
    Guión: Ivan Vyrypayev.
    Música: Aydar Gainullin

    Intérpretes

    Polina Agureyeva, Maxim Usharov, Mikhail Okunev, Yaroslavna Serova, Vyacheslav Kokorin, Maksim Litovchenko, Madlen Dzhabrailova, Vitali Romanyuk, Zoya Zadorozhnaya, Yevgeniya Dmitriyeva, Olga Balandina, Tatyana Ufimtseva, Aleksandr Suchkov, Yegor Golovenkin, Aleksandr Shein, Aleksandr Vdovin, Valyus Tertelis, Rustem Yuskayev, Aleksei Gnilitsky, Ara Oganesyan, Aleksandr Yefremov, Roman Klochkov, Sergei Kryuchkov, Ilya Lokteonov, Nikolai Privolnev y Ivan Shirokov.

    Premios

    Leonino de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia. Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    Pavel (Maxim Ushakov) ya no puede esconder sus emociones. Decide encararse a Vera (Polina Aureyeva) con lo que siente. Le explica que ya no puede vivir sin mirarla, tal y como lo había hecho desde su primer encuentro en ocasión de una boda. Ella le confiesa que también le miraba a él sin saber el porqué. Algo inexplicable se ha producido, algo que ninguno de los dos había conocido hasta aquel .momento, algo que ellos no comprenden. Vera vive con su marido, Valery (Mikhail Okunev), y su pequeña hija Masha (Yaroslavna Serova), en una pequeña casa aislada en las estepas siberianas, a algunas horas de Volgogrado, junto a la ribera del río Don. Sin la verdadera posibilidad de escoger, guiada por lo desconocido, ella aprovecha un descuido de su marido, deja su casa y se va con Pavel. El marido, celoso y ofuscado, decide perseguir a la pareja con la esperanza de destruir su pasión..

    Comentario

    Un drama del el autor teatral, actor y director ruso Ivan Vyrypaev, galardonado en Venecia 2006, sobre la historia de amor entre un hombre y una mujer casada, a partir de su encuentro en una boda, una historia de un amor puro y despiadado, de dos personas que no saben como amar ni ser amados, que no saben como hacer frente a la euforia que hay dentro de ellos, envuelta en la naturaleza salvaje de las estepas rusas. La película reúne a la joven actriz rusa, ya de abundante y brillante trayectoria, Polina Agureyeva, con el actor debutante Maxim Ushakov, anteriormente director de teatro y decorador cinematográfico.