ETERNAMENTE COMPROMETIDOS (2012)

    9
    Titulo original: The Five-Year Engagement
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Nicholas Stoller
    Guión: Nicholas Stoller y Jason Segel.
    Música: Michael Andrews.

    Intérpretes

    Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Rhys Ifans, David Paymer, Jacki Weaver, Alison Brie, Lauren Weedman, Mimi Kennedy, Jim Piddock, Eric Scott Cooper, Dakota Johnson, Jane Carr, Clement von Franckenstein, Michael Ensign, Madge Levinson, Murray Miller, Eileen Grubba, Mark Rademacher, Kevin Yon, Heather Mathieson, Mindy Kaling, Randall Park, Kevin Hart, Kumail Nanjiani, Wajid, Gerry Bednob, Tim Heidecker, Molly Shannon, Brian Posehn, Suzie Kluce, Tracee Chimo, Chris Parnell, Gina Ragnone, Kenneth Small, Francesca DelBanco, Stephanie Faracy, Zoe Niemkiewicz, Tyler Hamway, Michele Messmer, Fred Lindholm, Richard Rector, Aaron Lustig, Chris Newman, Da Vone McDonald, Laurie Brown, Nicholas Delbanco, Corey Fischer, Nicholas Totis, Sujan Soo-Jung Joyner, Rim Kasputis, Dayton Knoll, Kef Lee, Rebecca Mccarthy, Caleb and Matthew Paddock, Madison Stalker, Stacey Whelan, Michelle Lynne Balser, E.C. Burke, Cabran E. Chamberlain, Kimberly Koltyk y Eric Tuchelske.

    Sinopsis

    Una joven pareja de enamorados de San Francisco. Tom Solomon (Jason Segel) pide a Violet Barnes (Emily Blunt) que se case con él tras un año de relación, y ella acepta. Los dos se sienten perfectamente capacitados para dar ese paso adelante. Pero encontrar el lugar perfecto para la celebración es difícil, y los problemas surgen: Alex (Chris Prett), el mejor amigo de Tom, deja embarazada a la hermana de Violet, Suzie (Alison Brie) en su fiesta de compromiso y deciden casarse a toda prisa. Pero además, a Violet le ofrecen un trabajo en la Universidad de Michigan, entrar en su prestigioso programa de doctorado durante un periodo de dos años. La boda debe esperar hasta que ella se convierta en doctora. Tom decide trasladarse con ella lo que le obliga a renunciar a su trabajo como ayudante de un chef en un restaurante de lujo. Va pasando el tiempo. Violet, bajo la supervisión del profesor Winton Childs (Rhys Ifans), desarrolla su tesis con notable éxito, Tom se muestra incapaz de encontrar un trabajo como el que tenía en el restaurante de San Francisco, acabando en un establecimiento de comida rápida, Zingerman s Delicatessen, y se aficiona a la caza tanto para suavizar su frustración como su creciente estado depresivo. Pasa el tiempo y Suzie, la hermana de Violet, tiene dos hijos, pero Tom y Violet siguen sin casarse. Childs consigue una ayuda gubernamental mediante la cual Violet puede extender su doctorado tres años más. Mientras, a la espera de que la boda se lleve a cabo, los abuelos de ambos empiezan a morirse. Al parecer, la vida es más sencilla para los demás que para ellos y la idea de que puede estar haciéndose demasiado tarde para su relación cobra cada vez más fuerza.

    Comentario

    Una comedia de la factoría Appatow en la que, el director y el guionista y protagonista de “Paso de ti vuelven” a reunirse en una irreverente que empieza donde suelen acabar la mayoría de las comedias románticas. después de cinco años de compromiso, una pareja de novios se decide, por fin, a pasar por el altar. Algo que, sin duda alguna, cambiará su forma de ver las cosas. Nicholas Stoller se ha apoyado sobre todo en la improvisación de los actores, con Jason Segel y Emily Blunt dando vida a la pareja protagonista. A destacar que la fotografía la firma el español Javier Aguirresarobe.