ETERNALS (2021)

    145
    Titulo original: Eternals
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 05-11-2021
    País: EE.UU.
    Duración: 157 min.
    Dirección: Chloé Zhao
    Guión: Matthew K. Firpo y Ryan Firpo, basado en un cómic de Jack Kirby
    Música:

    Ramin Djawadi.


    Intérpretes

    Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Ma Dong-seok, Harish Patel, Haaz Sleiman, Esai Daniel Cross, Alan Scott, Hannah Dodd, Adria Escudero, Sebastián Capitán Viveros, Nikkita Chadha, Zain Al Rafeea, Alberto Falcon Rodriguez, Lucia Efstathiou, Orson Rosenberg, Ariadna Vadillo Soto, Derek Horsham, Jeff Mirza, Ascension Martinez Rubio, Ozer Ercan, Brenda Lorena Garcia, Sebastian Senior, Chloe Stannage y Harry Styles.

    Sinopsis

    Narra la saga de los «Eternals», una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra durante más de 7.000 años, y dieron forma a su historia y sus civilizaciones, cooperando entre ellos, ayudando a los humanos a construir grandes civilizaciones y pastoreando a aquellos que se descarrían del camino. Sin querer intervenir de forma directa en el devenir del destino del hombre, tendrán que reunirse y proteger la humanidad cuando los Desviantes, aquellos seres inmortales de gran maldad y naturaleza, decidan hacer acto de presencia. Cronológicamente, la trama principal se sitúa ocho meses después de los acontecimientos narrados en «Vengadores: Endgame», momento en que tras una descarga de energía, una raza alienígena de seres superpoderosos reaparece en la Tierra para enfrentarse a la amenaza de los terribles desviantes. La trama se despliega en dos épocas, el pasado en que el grupo de Eternals luce como una familia unida y trabaja en equipo, y el presente, en que están sometidos a tensiones que han acabado por distanciar a sus integrantes, infiltrados entre los humanos.

    Comentario

    Película de Marvel que se centra en la saga de los Eternals, una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y civilizaciones. Dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao ("Nomadland"), que aquí se pasa al cine de superhéroes, está interpretada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden y Kit Harington. El resultado resulta excesivamente largo.