ESTUDIO DE MODELOS (1969)

    20
    Titulo original: Model Shop
    Año: 1969
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jacques Demy
    Guión: Jacques Demy
    Música: Spirit Temas musicales: “The Moving Van”, interpretado por Spirit; “Mellow Fellow”, interpretado por Spirit; “Green Gorilla”, interpretado por Spirit; “Model Shop”, interpretado por Spirit; “The Rehearsal Theme”, interpretado por Spirit; “Song For Lola”, interpretado por Spirit; “Eventide”, interpretado por Spirit; “Coral”, interpretado por Spirit; “Aren´t You Glad”, interpretado por Spirit.

    Intérpretes

    Gary Lockwood, Anouk Aimée, Alexandra Hay, Carol Cole, Tom Holland, Severn Darden, Neil Elliot, Jacqueline Mille, Duke Hobbie, Anne Randall, Craig Littler, Hilarie Thompson, Jon Lawson, Jeanne Sorel, Jon Hill, Mark Andes, Randy California, Ed Cassidy, Jay Ferguson, John Locke, David Mink, Ken Prymus, Mildred Shay y Fred Willard.

    Sinopsis

    George Matthews (Gary Loockwood) que vive con Gloria (Alexandra Hay), una novia actriz y espera ser llamado a filas para ir a Vietnam. Se niega a comprometerse con nada ni con nadie. Para impedir que una financiera se quede con su coche por impago, acude a sus amigos en busca de un préstamo. Pero encuentra en una gasolinera a una misteriosa y elegante mujer, Lola (Anouk Aimée), a la que sigue hasta un estudio de modelos de Hollywood Hills donde es posible fotografiar a las “modelos” semidesnudas a cambio de un precio elevado. Allí gasta parte de su dinero y lo único que consigue saber es que ella se llama Lola y es francesa. Tras ser informado por su madre que ha sido llamado a filas, acude de nuevo al estudio y consigue una cita con Lola. Van a casa de ella, hablan sobre sus vidas y pasan la noche juntos. George le da a Lola el dinero que le queda del préstamo para que pueda regresar a Francia con su hijo. Por la mañana se llevan su coche, su novia le deja y cuando intenta hablar con Lola, esta ha vuelto ya a su país.

    Comentario

    Un drama psicológico que el francés Jacques Demy rueda en Los Angeles y donde recupera el personaje de Lola, interpretada de nuevo por Anouk Aimée, de su primer filme, “Lola”: Muestra Los Angeles con ojos europeos, su atmósfera, sus calles, los problemas de la gente, su desolación, los aspectos más feos y menos turísticos de la ciudad, El protagonista es un joven perdido de quien se muestran sus últimas 24 horas antes de ser llamado a filas.