ESTOY PENSANDO EN DEJARLO (2020)

    28
    Titulo original: I’m Thinking of Ending Things
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 04-09-2020
    País: EE.UU.
    Duración: 134 min.
    Plataformas streaming: Netflix
    Dirección: Charlie Kaufman
    Guión: Charlie Kaufman, basado en una novela de Ian Reid.
    Música: Jay Wadley.

    Intérpretes

    Jessie Buckley, Toni Collette, Jesse Plemons, David Thewlis, Colby Minifie, Jason Ralph, Abby Quinn, Guy Boyd, Hadley Robinson, Ashlyn Alessi, Teddy Coluca, Anthony Robert Grasso, Nino Carta, Dannielle Rose, Austin Ferris, Liggera Edmonds-Allen, Brooke Elardo, Ira Temchin, Varvara Cardenas, Monica Ayres, Ethan Brondum, Julie Chateauvert, James Glorioso Jr., Thomas Hatz, Kamran Saliani y Albert Skowronski.

    Sinopsis

    Una joven (Jessie Buckley) que pese a tener dudas sobre la relación con su reciente pareja (Jesse Plemons) acompaña a su nuevo novio en un viaje por carretera para visitar a sus padres (Toni Collette y David Thewlis) que viven en una granja remota. Los cuatro quedan atrapados juntos a causa de una tormenta de nieve y empiezan a suceder cosas extrañas que hacen que la joven se cuestione todo lo que creía saber sobre su novio e incluso sobre ella misma y el mundo.

    Comentario

    Un drama de intriga psicológica producido por Netflix que muestra como un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida. Dirige Charlie Kaufman (guionista de “Olvídate de mí”, “Cómo ser John Malkovich” o “El ladrón de orquídeas”, y director de “Synecdoche”, “New York” y “Anomalisa”), que juega con una creciente desintegración del tiempo y de la identidad que parece sugerir que el amor es una ilusión y que la gente no tiene posibilidad alguna de conectar entre sí.