ESTO NO ES UNA CITA (2013)

    Titulo original: Esto no es una cita
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 76 min.
    Dirección: Guillermo Fernández Groizard
    Guión: Pablo Gómez Ezcurra
    Música: Pablo Cervantes

    Intérpretes

    Virginia Rodríguez, Darío Frias, Alexandra Jiménez, Fernando Cayo, Jorge Pobes, Carlotta Cosials, Gerald B. Fillmore, María Garralón, Jesús Granda, Andrea Guasch, José Ángel Trigo y Clara Valencia.

    Premios

    Premio del Público y Premio a la Mejor Actriz (Virginia Rodríguez) de la sección Zona Zine del Festival de Málaga Cine Español

    Sinopsis

    A Roberto (Darío Frías) le gusta su compañera de trabajo, Paula (Virginia Rodríguez). A Paula no le gusta Roberto. A Paula el que le gusta es su ex, Miguel (Fernando Cayo). Pero Miguel no quiere volver con ella. La ex de Roberto, Silvia (Carlotta Cosials), si quiere volver con él (con Roberto, no con Miguel). Roberto no quiere volver con ella porque a Roberto quién le gusta es Paula. Por eso Nacho (Jorge Pobes), el mejor amigo de Roberto, le anima a ir a por ella. Andrea (Alexandra Jiménez), la mejor amiga de Paula, también le anima a ir a por Roberto, para que se olvide de su ex. Así que Roberto le pide una cita a Paula y ella acepta, aunque no lo considera una cita, sino solo quedar para tomar unas cañas después del trabajo.

    Comentario

    Una comedia romántica con enredos y personajes cruzados, que muestra como un pequeño orondo y divertido empleado de oficina acaba conquistando a su compañera de mesa en el trabajo, aunque ésta esté liada con el jefe, y al principio no le interese quedar con él después del trabajo ni para tomar unas cañas. Una historia feliz, con gags muy eficaces que dirige Guillermo Fernández Groizard (“Proyecto Dos”).